Luis Fernando Tena en contra de la regla de incluir a juveniles

GUATEMALA. Luis Fernando Tena opina sobre la edad limitada y la importancia de que los clubes produzcan futbolistas. “No se debería tener una regla que obliguen a meter al jugador”, dijo en entrevista exclusiva con Guatefutbol.com.

El seleccionador de Guatemala considera que, ante la escasez de jugadores formados en el país, los seleccionadores juveniles se enfocan en buscar jugadores formados en Estados Unidos.

“Veo que pocos le dan importancia al trabajo de fuerzas básicas. El trabajo de Marvin Cabrera y Rafael Loredo, en Sub-17 y Sub-19, están buscando jugadores y les cuesta encontrar”, refiere.

Aunque considera que en mentalidad han mejorado en las selecciones menores, los jugadores tienen “deficiencias de hábitos futbolísticos, hábitos alimenticios y de fuerza”.

Al ser consultado por Guatefutbol.com, sobre la reglamentación que obliga a los equipos a incluir en los partidos a juveniles, el “Flaco” considera que esa normativa no debería existir.

“No se deberían tener una regla que obliguen a meter al jugador, debería tener como en todas partes del mundo una buena formación y luego meterlos a jugar y sostenerlos jugando”, respondió. 

“Todos deberían enfocarse en producir mejores jugadores”, contextualiza.

Para Tena ya es momento de dejar atrás las situaciones que han afectado al fútbol base, como la pandemia y la suspensión de la FIFA, para que los clubes retomen las competencias en las categorías Sub-15 y Sub-17.

En los siguientes días publicaremos los diversos temas en los que el seleccionador Luis Fernando Tena profundizó en conversación con Guatefutbol.com.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.