CRÓNICA | Santa Lucía Cotz consigue un empate valioso

EL PROGRESO – Los lucianos con poco lograron un punto de visitante.

Santa Lucía Cotzumalguapa le sacó un empate 1-1 a Deportivo Guastatoya en el estadio David Cordón Hichos, resultado valioso para los costeños que aunque siguen sin ganar sumaron un punto en condición de visitante.

Los guastatoyanos comenzaron el encuentro con la posesión del balón, la cual conforme pasaron los minutos se fue convirtiendo en abrumador aunque esto no se veía reflejado de cara al marco contrario.

La más clara llegó hasta el minuto 13, cuando un pase de Matías Galvalíz llegó a Enzo Herrera que remató de zurda, pero la pelota se fue a estrellar al poste.

Los guastatoyanos intentaban generar peligro por medio de Orlen Quintero, quien con su velocidad complicada a los defensores, aunque sus pases no encontraban receptor en el centro del área.

Fue al minuto 35 que llegó el 1-0, cuando Omar Domínguez cabeceó un centro, este fue rechazado por Eder García, el rebote no fue rechazado por los defensores y esto lo aprovechó Rubén Darío Morales para rematar dentro del área y así mandar la pelota al fondo.

Para el complemento, los visitantes mejoraron con la entrada de Walter Gaona, que le hizo ganar en ofensiva y verticalidad al equipo, algo que se vio reflejado en algunos contragolpes.

Aunque los locales ya no llegaron mucho, pero cuando lo hicieron fue de manera clara, pero Eder García estuvo atento y también existieron fallos increíble como el de Juan Barrera que no pudo hacer el segundo

Justo después cayó el empate para los visitantes, cuando Gaona desbordó por la derecha, luego con un pase en diagonal asistió a Kener Lemus que de derecha remató y venció al portero guastatoyano para hacer el 1-1.

El conjunto Pecho Amarillo se lanzó al ataque, pero apenas pudo superar a los defensores rivales que estuvieron bien parados atrás.

Entre las llegadas más claras solamente se contabiliza un cabezazo de Orlen Quintero, que fue rechazado de gran manera por el portero Eder García.

Al final se mantuvo la paridad, Guastatoya logró llegar a ocho puntos y se ubica en la sexta posición, mientras Santa Lucía Cotzumalguapa llegó a seis unidades y es noveno.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.¿Tiene un iPhone? Entonces le tenemos una buena noticia: En App Store ya está disponible la ACTUALIZACIÓN de la Aplicación de Guatefutbol.com, por lo que le invitamos a que instale la versión más moderna de esta herramienta indispensable para los aficionados del Fútbol Chapín.

Si usted utiliza un dispositivo Android, también puede Actualizar la Aplicación de Guatefutbol.com en Play Store y lleve consigo las noticias, resultados y estadísticas del futbol más importante: ¡EL NUESTRO!

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.