PREVIO | Xela con visita complicada

Xelajú MC, tercero en la clasificación, se presenta hoy en el estadio Santo Domingo de Guzmán, en donde lo espera el recién ascendido Mixco.

Al ver la tabla observamos a los Chicharroneros en la décima posición, y eso podría hacer pensar que serán un rival fácil para los Súper Chivos, pero la realidad puede ser otra, porque los mixqueños tienen una buena combinación de jugadores jóvenes y experimentados que pueden ser un obstáculo difícil para cualquiera.

Salvo contadas excepciones, Xela no cuenta en su armado con grandes figuras, pero poco a poco van adquiriendo una idea clara de juego, la que debe ser más constante en los partidos para lograr más resultados positivos.

Eso sí, también tiene que tener mentalidad de equipo grande, porque si sus matemáticas son “ganar todo en casa y buscar algún punto de visita”, la realidad les va a mostrar que más temprano que tarde estarán lejos del liderato y su inmensa afición no solo quiere verlos clasificar, sino anhela verlos en la cima, por lo que en una cancha como la de Mixco sería imperdonable que Amarini Villatoro planteara el partido para llevarse solo el empate.

De lo que se ha visto hasta ahora, una de las falencias de los Occidentales es no contar con un matador, ya que sus siete goles están repartidos entre seis jugadores, siendo Darwin Lom el único que contabiliza dos.

Hay que advertir que es bueno que varios jugadores anoten, pero siempre se necesita a alguien que esté encendido para resolver lo que se genera y, hasta ahora, Xela no lo tiene.

Del lado del equipo de Julio Gómez la mayor falencia está en la portería, porque Kénderson Navarro todavía no es el guardameta que transmita confianza, siendo insuficiente su valentía para convertirlo en una garantía.

Eso ha costado seis goles en cinco partidos, más de uno con la complicidad del joven portero, a quien sus defensas deben arropar más para evitarle trabajo y minimizar los errores que pueda cometer.

Tal y como lo dijo Amarini Villatoro, el partido se jugará en una cancha pequeña y sintética, pero, aunque estamos en plena época lluviosa, no es momento para abrir el paraguas sino para que los dos equipos vayan por la victoria, porque a Xela le servirá para no perder la huella de los líderes, y a Mixco para comenzar a alejarse de los últimos lugares.

Este y todos los partidos del Apertura 2022 usted podrá seguirlos MINUTO a MINUTO en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com, así como en nuestra APLICACIÓN para teléfonos inteligentes, la cual puede descargar completamente GRATIS en Google Play ó APP Store.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.