OPINIÓN | Pobres resultados

Está en desarrollo la Ronda de 16 de la Liga Concacaf, en la que esperamos que Comunicaciones y Municipal tengan buenos resultados, aunque ya mencioné la semana pasada la preocupación por el mal inicio que ambos tuvieron en el Apertura 2022, algo que los rojos lograron enderezar, pero los cremas no, lo que provoca incertidumbre sobre su futuro en el torneo regional.

También comenté recientemente el paso atrás que dieron Antigua y Malacateco en la dirección técnica, algo que se refleja en los resultados y rendimiento de ambos conjuntos, a quienes se suma también Santa Lucía Cotzumalguapa, un equipo que nos acostumbró a verlo como protagonista, pero que ahora no logra despegar, aunque no juega tan mal, pero en apenas cinco jornadas ya está a siete puntos del líder.

Esto es importante, porque muchas veces lo que se deja de hacer en el Apertura repercute en el Clausura y provoca la pérdida de la categoría, algo de lo que deben estar conscientes los jaguares, pero también Achuapa, Iztapa, Mixco y Xinabajul, cuyo objetivo es no descender, pero sus pobres resultados los ponen con la soga al cuello desde muy temprano, algo que se puede remediar con mucho trabajo y buenas decisiones técnicas.

Este artículo también se publicó en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 17 de agosto.

Después de enviar esta nota de opinión a Nuestro Diario, Comunicaciones hizo el mayor ridículo de su historia al perder en casa contra Diriangén de Nicaragua (foto). Sea o no parte de la «camita» y rebelión del plantel albo, esta mancha permanecerá imborrable, por lo que el daño que algunos futbolistas profesionales le hicieron a su propio club es irreparable.

Al día siguiente de la publicación original del artículo, Municipal necesitó que el Olimpia de Honduras se quedara con nueve hombres para poder empatar en un partido cuyo primer cuarto de hora fue para que todos quedaramos espantados al ver la diferencia de nivel entre ambos conjuntos, sin importar el resultado final.

Al margen de lo sucedido en la cancha del estadio Doroteo Guamuch Flores, también es deplorable lo sucedido afuera del estadio, pero como ya sabemos todos, esto no será sino un acontecimiento más en el que nadie sabe y nadie supo lo que pasó, por lo que lo único que pasará es que no pasará nada.

1 comentario
  1. Teologo dice

    Es un retroceso para el futbol nacional, en donde ya el Malacateco lo dejaron tirado y los dos grandes andan dando tumbos, quizá.. quizá el Comunicaciones logre revertir la situación en Nicaragua o también lo dejaran en la lona, pero el Municipal tiene mas duro el panorama, tiene que hacer un gran partido para no ser devorado por el León de Honduras, dadas las grandes diferencias vistas en el primer duelo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.