Crónica | Municipal rescata el empate y deja abierta la serie

GUATEMALA – Los rojos remaron contra la corriente, pero con el rival con nueve hombres pudieron igualar el marcador.

Municipal y Olimpia empataron 2-2 en el juego de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf, el cual estuvo marcado por estar lleno de roces y por la expulsión de dos elementos de los hondureños, que dejaron ir una ventaja de 0-2 y que fue aprovechada por los chapines para conseguir la paridad.

El partido comenzó con mucha intensidad, pero los leones blancos supieron manejar rápidamente la presión y apenas al minuto dos se pusieron a ganar, cuando un tiro libre de Edwin Rodríguez tomó mal parados a los defensores y quedó solo Brayan Moya que de cabeza venció a Ricardo Jerez para hacer el 0-1.

Y el 0-2 no tardó en llegar, porque José Pinto le dio un baile en la banda de la derecha a José Morales, luego hizo un pase en diagonal que llegó al experimentado Boniek García que con una gran ejecución superó a Jerez para marcar el 0-2.

Los de Pedro Troglio eran más, dominaban el balón y lo manejaban cuando tenían la oportunidad, eran más rápidos, más potentes y ganaban todas las pelotas por lo alto. Cuando defendieron lo hicieron bien, sin perder la calma y en el marco con un Edrick Mejívar que respondió cuando fue exigido.

Por su parte, los rojos tardaron en quitarse la presión, lo hicieron cuando ya iban perdiendo por dos y a pesar de tener la posesión del balón pudieron llegar con peligro, al llegar al último cuarto de cancha perdían su idea y regalaban el esférico.

Sobre el final tuvieron aproximaciones, como los tiros de Matías Rotondi y José Morales que fueron bien rechazados por el guardameta visitante.

El partido tuvo mucho roce en los primeros 45 minutos, en donde hubo muchas faltas y seis amonestados, así como la expulsión de Jerry Bengtson de los visitantes por darle un codazo a Milciades Portillo.

En la segunda parte, los rojos se lanzaron al ataque y encerraron a los hondureños aprovechando que tenían un hombre más. Al minuto 54, tuvieron un penal a favor que transformó de gran manera

Los hondureños se complicaron solos el partido, continuaron con su juego brusco y el otro experimentado, Boniek García perdió la cabeza al hacerse expulsaron y dejar a su equipo con nueve hombres.

Con esto, los rojos comenzaron a tocar el balón y a tirar centros, para intentar buscar por lo menos el empate en el marcador, pero los visitantes se replegaban bien atrás.

La igualdad para los chapines llegó al minuto 67, cuando Matías Rotondi realizó un gran pase largo que llegó a rematar en el segundo palo Yasniel Matos que de primera intención remató para hacer el 2-2.

Con el empate, se esperaba que los de Juan Antonio Torres mantuviera la intensidad, pero en momentos la perdió y también el desgaste físico fue factor importante para no poder encontrar la remontada.

Tiros de Luis Martínez, Antonio López, Matías Rotondi y John Méndez fueron opción, pero no tuvieron la dirección necesaria para poder hacer el tercer tanto.

Al final, el duelo terminó empatado a dos y ahora ambos buscarán el pase a los cuartos de final el próximo jueves 25 de agosto cuando se enfrenten a las 20:30 horas en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

¿Tiene un iPhone? Entonces le tenemos una buena noticia: En App Store ya está disponible la ACTUALIZACIÓN de la Aplicación de Guatefutbol.com, por lo que le invitamos a que instale la versión más moderna de esta herramienta indispensable para los aficionados del Fútbol Chapín.

Si usted utiliza un dispositivo Android, también puede Actualizar la Aplicación de Guatefutbol.com en Play Store y lleve consigo las noticias, resultados y estadísticas del futbol más importante: ¡EL NUESTRO!

2 Comentarios
  1. Teologo dice

    Sombrío panorama para el Municipal la próxima semana en Honduras. El Olimpia jugo casi el segundo tiempo con nueve elementos y ni así pudo ganar el Rojo. Semana negra para el futbol nacional.

  2. Andres dice

    Cuesta arriba el panorama para rojos, si de local no pudieron ganar teniendo ventaja de jugadores en el terreno de juego, en Honduras dificilmente contaran con un resultado favorable ante el Olimpia que es superior.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.