Concacaf Albergó la segunda edición de Concacaf Access en Guatemala

GUATEMALA – Con el objetivo de generar espacio para importantes conversaciones relacionadas con el negocio del fútbol en el país y a lo largo de toda la región, Concacaf llevó a cabo su segunda edición de Concacaf Access en el Hotel Intercontinental en Cuidad de Guatemala. Este exclusivo evento congregó a notables personalidades locales e internacionales del mundo de fútbol. Estos importantes líderes se reunieron para debatir sobre el desarrollo, oportunidades y dificultades que enfrenta el deporte en la región.  

El evento contó con la presencia de  reconocidos personajes locales e internacionales del mundo del fútbol, entre otros, los periodistas Fernando Palomo, Carmen Boquín y Andrés Agulla; Gloria Aguilar, capitana de la Selección Nacional Femenina de Guatemala; Martin Manchón, exjugador de Guatemala; Heidi Pellerano, Directora Comercial de Concacaf; el Director Técnico de la Selección Sub-21, Luis Fernando Tena;  el exjugador Rafael Loredo, y actual Director Técnico de la Selección Nacional Sub-20 de Guatemala;  Gerardo Paiz, Presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala; y Philippe Moggio, Secretario General de Concacaf.

«Concacaf Access se trata de celebrar la maravillosa historia y cultura del fútbol en Centroamérica y comprometerse con las partes interesadas de la región para garantizar que estamos colaborando   muchas de las iniciativas de Concacaf que se están llevando a cabo para desarrollar el juego», dijo Philippe Moggio, secretario general de Concacaf. Es un momento muy emocionante para el fútbol en Guatemala y en toda esta gran región con nuevos proyectos, programas y competencias de Concacaf, que beneficiarán el crecimiento continuo del deporte en 2023 y más allá.  Disfruté la oportunidad de discutir estos temas en Concacaf Access, y escuché directamente a las partes interesadas del fútbol en Guatemala que están trabajando día tras día para hacer crecer el juego», agregó Moggio.
La experiencia de fútbol en 90 minutos 

En la actualidad, el fútbol es el deporte más jugado en el mundo y el que cuenta con la mayor cantidad de aficionados. Mientras los aficionados disfrutan y viven con emoción los 90 minutos de acción en el terreno de juego, el negocio del fútbol tiene un alcance mucho mayor. Los frutos se pueden encontrar en estrategias promocionales efectivas, acuerdos de transmisión, comercialización inteligente, desarrollo técnico, y ecosistemas de competencia innovadores que se requieren para ofrecer una excelente experiencia futbolística. Por estas razones, foros tales como Concacaf Access son cruciales para forjar nuevos caminos para el deporte.

Heidi Pellerano, Directora Comercial de Concacaf, está de acuerdo, «Cuando buscamos desarrollar Concacaf Access, queríamos proporcionar una plataforma para incluir a todos los involucrados en el desarrollo del fútbol en América Central. Federaciones, ligas, clubes, emisoras, patrocinadores y los muchos otros que conforman la «familia del fútbol» en esta región. Este evento nos permite reunirnos y participar activamente en la discusión de oportunidades de innovación que beneficiarán y evolucionarán el juego, lo que a su vez puede ayudar a Concacaf a elevar el estándar en nuestra misión continua de desarrollar todos los aspectos del deporte en esta maravillosa región.”

Los debates del día se enfocaron en crear estrategias que lleven al fútbolocal a un siguiente nivel, temas como el desarrollo de las competencias en el fútbol femenino y juvenil; la expansión de torneos locales e internaciones de Concacaf; las características únicas y el entrenamiento integral del jugador guatemalteco; capacidades que llevaron la clasificatoria de Guatemala a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. El entusiasmo vibró en la sala cuando se debatieron percepciones y ambiciones para la Copa Mundial de la  FIFA 2026.

“Conectar a los referentes del fútbol en un espacio de análisis y debate es clave para colaborar con el desarrollo del fútbol en la región. Asimismo, contar con el apoyo y compromiso de Concacaf es sumamente importante para que estos eventos sean una realidad,” dijo, Rodolfo Travers, Fundador, Cracks in Media.

Muchos son los retos que giran en torno al fútbol; sin embargo, las oportunidades de crecimiento e innovación son mayores. Fue el talento y pasión de Centroamérica lo que motivó a Concacaf y a su agencia socia, Cracks in Media, a desarrollar el modelo Concacaf Access.

Acerca de Concacaf

La Confederación de Fútbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) es una de las seis confederaciones continentales de la FIFA, que presta servicios a 41 Asociaciones Miembro, desde Canadá en el norte hasta Guyana, Surinam y Guayana Francesa en el sur. Concacaf significa fútbol primero.  Nuestros miembros están unidos por una visión compartida: Love For Our Game, así como una misión única, desarrollar, promover y administrar el fútbol en toda la región con integridad, transparencia y pasión para inspirar la participación en el juego.

Acerca de Cracks in Media

Cracks es una agencia deportiva formada por profesionales con amplia experiencia en la industria de deportes y medios, donde han desarrollado numerosos y reconocidos proyectos en la región de Centroamérica. Parte de su DNA es conectar jugadores dentro del ecosistema de deportes para trabajar en formas innovadoras de colaboración. Las oficinas de Cracks tienen su sede en Miami y colaboran con numerosos países en la región. Sus pilares son Derechos, Medios, Experiencia y Contenido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.