PREVIO | Un duelo para salir de penas

Santa Lucía Cotzumalguapa y Comunicaciones tienen hoy un duelo directo en el que se trazan como objetivo dejar atrás los malos resultados.

Hasta hace poco este era un partido muy atractivo, entre dos equipos que disputaron una final y en el que siempre se esperaba una lucha de poder a poder.

Sin embargo, para los Jaguares las cosas cambiaron, y no precisamente de manera positiva, por lo que ahora lo encontramos con solamente cuatro puntos y una seguidilla de tres encuentros sin victoria, todo lo cual lo tiene hundido en la undécima posición.

La sangría de jugadores que tuvo Santa Lucía en los últimos torneos fue demasiado grande como para que se puedan llenar los vacíos de la noche a la mañana, por lo que habrá que ir partido a partido viendo si el equipo sureño logra evolucionar para recuperar un poco del nivel perdido.

Entre tanto, Comunicaciones llega después de una victoria ante Xelajú, siendo este el mejor partido hasta ahora de los albos en el torneo, aunque favorecido por el planteamiento defensivo de Amarini Villatoro, que pareció contento con el empate desde el minuto 1 y terminó yéndose con las manos vacías.

Más allá de las facilidades que dio Xela, los Cremas cambiaron un poco la imagen dejada en las tres primeras jornadas y ahora necesitan ganar en una cancha que sin duda será pesada, con mucho calor y humedad, sin descartar que les acompañe la lluvia, pero en el que necesitan dar un golpe de autoridad porque 72 horas más tarde estarán en la Liga Concacaf contra Cacique Diriangén de Nicaragua, partido en el que tienen obligación de ganar por un amplio margen.

Santa Lucía y Comunicaciones no iniciaron bien y ahora están cara a cara, quedando en el ambiente un ligero favoritismo para los capitalinos, a pesar de que el partido se jugará en la Costa Sur.

De cualquier manera, hay que recordar que los partidos se ganan en la cancha y serán los noventa minutos los que nos vayan diciendo hacia qué lado se inclina la balanza.

Este y todos los partidos del Apertura 2022 usted podrá seguirlos MINUTO a MINUTO en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com, así como en nuestra APLICACIÓN para teléfonos inteligentes, la cual puede descargar completamente GRATIS en Google Play ó APP Store.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.