[CRÓNICA] Sorpresa en El Morón: Deportivo Iztapa frenó al líder Cobán

ESCUINTLA. Los Peces Vela realizaron un gran partido, y frenaron al líder Cobán Imperial con una victoria de 4-3.Deportivo Iztapa recibió a Cobán Imperial este miércoles en el estadio El Morón, en el segundo encuentro de la Fecha 4 del Torneo Apertura 2022.

Los Peces Vela llegaban a este partido con la presión de ganar, ya que en las primeras tres fechas se les había negado la victoria. Todo lo contrario era para Cobán Imperial, que llegaba como líder, invicto, y con una seguidilla de tres encuentros sumando de tres.

LAS ACCIONES.

Desde los primeros minutos Deportivo Iztapa comenzó a realizar un buen juego, incluso en los primeros segundos Anllel Porras estuvo cerca de anotar, pero Minor Álvarez con el cuerpo evitó el primero del encuentro.

Poco a poco Cobán fue robando terreno, y sobre el 8 de juego Nicolás Martínez cerró un gran pase de Janderson Pereira, quien lo dejó solo para empujar la pelota ante la salida de José Carlos García. En ese momento el partido se ponía en el 0-1.

El argentino volvió a tener dos ocasiones más para anotar, pero en la primera el portero si atrapó el balón y en la segunda ocasión su cabezazo se fue levemente desviado del pórtico de Iztapa.

En el 13 de juego los locales tuvieron una ocasión para empatar, pero Anllel Porras no pudo conectar su remate con el balón, y dejó escapar una importante oportunidad. Sin embargo, en el 17 de juego Thales Moreira marcó en su propia portería al intentar rechazar el balón, y así colocó el momentáneo 1-1.

Acomodándose estaba Iztapa en el partido, cuando en el minuto 21 Nicolás Martínez puso nuevamente adelante a los cobaneros con un remate que no pudo tapar José Carlos García para el 1-2.

En medio del dominio cobanero Iztapa lograba llegar a la portería de Cobán, y en el minuto 26 se marcó una mano de Calderón dentro del área, en donde Mario Escobar no dudó en marcar la pena máxima. Al cobró llegó el delantero Anllel Porras quien anunció su disparo al lado derecho de Álvarez, y el portero terminó salvando a Cobán del empate.

En el 37 Cobán Imperial amplió el marcador al 1-3, con una anotación de Francisco Almanza quien venció a José Carlos García para darle la tranquilidad a los cobaneros en el cierre de la primera parte.

Para el segundo tiempo Cobán Imperial ingresó confiado, y dejó de ser el equipo contundente en el ataque. Por el lado de Iztapa lució mejor, y desde los primeros minutos de la parte complementaria se notó el cambio de actitud.

Los Peces Vela consiguieron acercarse en el marcador con un cabezazo de Jhony Caro dentro del área, en donde nadie de Cobán lo llegó a incomodar. De esta forma en el 46 los locales ponían el resultado en el 2-3.

La anotación motivo a Iztapa ya que comenzó a tener mayor presencia dentro del área de los Cobaneros. El fruto de las constantes llegadas se vio en el 68, cuando Anllel Porras aprovechó un pase filtrado de Jhony Caro. El tico logró poner el 3-3 con un remate cerca del área chica, en donde Minor Álvarez no llegó a tapar.

En el minuto 75 Pedro Samayoa estuvo cerca de marcar un golazo, pero Minor Álvarez a una mano evitó el cuarto para los Peces Vela. No obstante lo malo para los locales fue que en el remate se lesionó Samayoa, y tuvo que ser sustituido.

En el 81 Janderson Pereira contabilizó un disparo a la portería, pero el remate no tuvo ningún peligro para los locales.

Los Peces Vela seguían presionando por buscar la victoria, y la anhelada anotación llegó en el 86, con un gol de Benedicto Aldana quien desde fuera del área sacó un remate para vencer a Minor Álvarez para el 4-3.

Con el resultado Iztapa llegó a 4 puntos en la sexta posición, mientras que los cobaneros siguen en la primera casilla con 9 unidades, pero podrían perder ese puesto si Antigua o Xelajú logran ganar.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

 

 

 

 

 

 

 

2 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Ah jijo CAYO MERCEDES.
    BRAVO IZTAPA

  2. Ronaldo dice

    A todo «coche» se le llega su Sabado, dice un refran. Con la diferencia que fue un Miercoles, pero que bueno por Iztapa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.