[CRÓNICA] Goleada Escarlata: Los Rojos conquistan la ciudad colonial

SACATEPÉQUEZ. Los Rojos vencieron con un contundente 0-3 a Antigua.

Antigua y Municipal cerraron la actividad en la Jornada 4, en un gran ambiente en el estadio Pensativo donde se hicieron presentes varios aficionados para observar el encuentro.

Desde la previa se esperaba un buen encuentro, en el que Antigua lucía como favorito mientras que el panorama para los Rojos no era tan favorable debido al irregular arranque que tuvieron en el certamen.

LAS ACCIONES

Desde el pitazo inicial del árbitro Bryan López, Antigua fue el que comenzó a presionar por abrir el marcador, en donde prácticamente no dejó que el equipo capitalino saliera de su terreno de juego.

Marco Domínguez y Cristián Hernández fueron los que lograron tener remates sobre la portería de Municipal, pero ambos fueron totalmente desviados. Quizá una de las más claras que tuvo el equipo local fue en el minuto 5, pero el argentino entregó mal el balón a Lucas Gómez quien estaba adelantado.

Cerca del minuto 10 Municipal logró sacarse la presión, y sobre el 15 de juego complicó a Antigua, con un centro de Rotondi donde Jaime Alas no alcanzó a rematar dentro del área.

En el minuto 23 y 24 Ricardo Jerez fue fundamental para los Rojos, ya que en dos ocasiones ahogó el grito de gol de los Coloniales, quienes pudieron abrir el marcador por medio de Lucas Gómez. El delantero ganó un cabezazo, y posteriormente sacó un remate potente a la portería.

En el minuto 31 otra vez Lucas Gómez recibió un pase dentro del área, pero el atacante no pudo rematar bien y desperdició otra ocasión para su equipo.

Cuando el cronometro indicaba el minuto 35 de juego, José Carlos Martínez le bajó un balón a Matías Rotondi, quien dominó bien el esférico y al entrar al área con un puntillazo de pierna derecha puso el 0-1.

Para el segundo tiempo el equipo local intentó recuperar el encuentro, y en el 48 Lucas Gómez tuvo una buena oportunidad pero se enredó con el balón, posteriormente Steve Makuka se barrió puntual dentro del área para cortar un centro peligroso.

Antigua presionaba e intentaba por los costados poder llegar con peligro, e incluso Romario Da Silva tuvo una ocasión al tener el espacio para rematar desde fuera del área, pero su disparo se fue suave y a las manos de Ricardo Jerez.

Cristián Jiménez en el 66 puso en aprietos al portero Rojo, con un centro que tomó dirección a portería, pero que por suerte el balón se fue a centímetros del palo derecho.

El gol de la tranquilidad para los Rojos llegó en el 66, en un error de Moreno y el portero Víctor Ayala. El defensor entregó suave el balón al guardameta, esto fue aprovechado por Rotondi quien robó el balón, pero el defensor lo sujetó y terminó provocando un penal. Al cobro llegó Rotondi para poner el 0-2, con un disparo bien colocado que no pudo tapar el portero.

En el 70 de juego Lucas Gómez volvió a tener otra ocasión, pero su cabezazo fue bien atajado por Jerez. El brasileño Romario Da Silva volvió a tener otra oportunidad, pero su disparo pegó en la parte externa de la portería en el 77.

Municipal que a lo largo del partido lució bien ordenado en su zona defensiva, tuvo otro contra golpe en el 80, donde César Archila aprovechó una gran jugada individual de Rotondi quien lo dejó solo para poner el 0-3.

Aunque el entrenador Ramiro Cepeda ingresó a Dewinder Bradley para intentar rescatar el juego, el marcador no se movió y los Rojos se llevaron la victoria para llegar a 6 puntos.

Antigua por su parte se quedó con 7 unidades, pero sigue en la cuarta casilla de la tabla de posiciones.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.