Mixco y Xinabajul vuelven a ser noticia en la Liga Nacional

GUATEMALA. Los Chicharroneros fueron multados, mientras que los huehuetecos recibieron una rebaja en una fuerte multa que tenían.

La noche de este martes se dio a conocer por parte del Órgano Disciplinario de la Liga Nacional, que el Deportivo Mixco recibió una multa de Q20,000.00 por el lanzamiento de objetos al terreno de juego, en el encuentro del sábado frente a Comunciaciones.

Esto sucedió luego que el árbitro de ese partido, Wildomar Ramírez, notificara al Órgano Disciplinario que, “Tras finalizar el juego, cuando nos dirigíamos a camerinos (Cuerpo Arbitral), afición plenamente identificada del equipo de Mixco, lanza una lata de Coca Cola, aún conteniendo líquido, impactándole en el pecho al asiste número 2”.

En el caso de Xinabajul, se le dio una rebaja de los Q150,000.00 que recibió tras el juego contra Comunicaciones. Según explicó el OD en el ACTA ODLNF-04-2022-2023, el club ya no pagará los Q30,000.00 por la defraudación del pago de tributos, como tampoco pagará los Q25,000.00.

Con esto el club solamente cancelará Q95,000.00, que corresponde a los Q75,000.00 por no tener inscritos a unos jugadores de su categoría especial, Q10,000.00 por haber quemado juegos pirotécnicos y Q10,000.00 por el consumo de bebidas alcohólicas dentro del estadio Los Cuchumatanes.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para IOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.