[CRÓNICA] Comunicaciones sin futbol, pero con suerte

GUATEMALA. Deportivo Mixco no aguantó y terminó empatando 1-1 con los Cremas.

Deportivo Mixco recibió esta tarde a Comunicaciones en el estadio Santo Domingo de Guzmán, como parte de la Fecha Tres del Torneo Apertura 2022.

Ambos equipos llegaron a este juego sin poder ganar en el campeonato, por lo que la presión hasta esta Tercera Fecha estaba presente.

LAS ACCIONES

Desde el inicio del encuentro los Cremas fueron los que tuvieron el control de la pelota, sin embargo no lograban llegar con claridad en el último cuarto de cancha.

La primera acción de peligro fue para el visitante en el minuto 17, cuando Luis Ángel Landín dejó en el camino a Navarro dentro del área, pero al momento de adelantar el balón perdió el ángulo para rematar. Aunque su disparo fue a portería el defensor Diego Méndez salvó a su equipo prácticamente sobre la línea.

En el 23 de juego Jonathan Pozuelos complicó a Fredy Pérez con un disparo lejano. Hasta ese momento era el primer aviso por los locales. Esa jugada motivo al equipo chicharronero, ya que en el 27 Esteban García se sacó la marca de dos defensores, y al quedar de frente a la portería venció a Pérez para colocar el 1-0 en el encuentro.

Mixco pasaba por sus mejores momentos y en el minuto 36 Agustín Herrera pudo ampliar el marcador, pero su cabezazo fue malo dentro del área.

Un minuto después Eliser Quiñónez envió un balón al área, el cual fue mal despejado por Sotomayor en el primer palo, ya que estrelló la pelota en el palo horizontal.

El mismo defensor de los mixqueños tuvo una oportunidad en el ataque, pero no alcanzó a rematar un centro de Márquez y dejó escapar el segundo gol para los chicharroneros.

Para el segundo tiempo Willy Olivera realizó variantes. A pesar del dominio del equipo Albo desde el pitazo inicial de la segunda parte, Diego Santis dio el primer aviso en el 54, con un disparo que se fue por arriba de la portería de Kenderson Navarro.

En el minuto 66 José Corena también tuvo en sus pies la posibilidad de empatar el encuentro, pero al colombiano le hizo falta unos centímetros para alcanzar la pelota.

En el 72 Kenderson Navarro tapó un cabezazo de Corena que iba al segundo palo, sin embargo a pesar de la brillante atajada del guardameta la jugada no contó debido a un fuera de lugar del colombiano.

Comunicaciones continuaba presionando, y en el minuto 80 el entrenador de Mixco hizo ingresar a Lalin para ganar mayor seguridad en la zona defensiva. A pesar de eso, en el 89 de juego en la agonía del partido Luis Ángel Landín terminó siendo el héroe para Comunicaciones. El mexicano bajó con el pecho un balón, y con un remate potente a la portería venció a Navarro quien dejó escapar el balón entre las dos manos.

Con la anotación Landín se reivindicó de la jugada clara que tuvo en el primer tiempo, como también se saca la presión por parte de la afición que exige un mayor compromiso del delantero mexicano.

Con el empate de 1-1 Deportivo Mixco consiguió su primer punto en este Torneo Apertura 2022, mientras que Comunicaciones logró su segunda unidad y ambos seguirán sin poder ganar.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para IOS.

3 Comentarios
  1. marlop dice

    malisimos, no poder ganarle a los 2 equipos de la primera diisión

  2. Andres dice

    Comunicaciones es un equipo que tiene que mejorar, hay plantel para sacar la casta y demostrar el porque es el Campeon.

  3. luiz mendez dice

    AFUERA WILLY COITO OLIVERA!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.