Pedro Samayoa se mete en un selecto grupo de jugadores

ESCUINTLA. El volante de los Peces Vela alcanzó una importante cifra en la Liga Nacional.

Pedro Julio Samayoa, jugador del Deportivo Iztapa, alcanzó en la Jornada anterior los 451 partidos oficiales en la Liga Nacional, teniendo con los Peces Vela 89.

El volante de 37 años es uno de los futbolistas más experimentados en el plantel de Iztapa, y uno de los hombres de confianza del entrenador colombiano Richard Parra.

Pedro Samayoa cuenta en su largo camino por el futbol nacional, con haber militado en Municipal, Malacateco, Mictlán, Xelajú, Universidad, Petapa, Mixco y ahora que lo hace para el Deportivo Iztapa. Con los Rojos reporta el mayor número de encuentros, siendo 137 apariciones.

Estos son todos los datos estadísticos de Samoya:

-Partidos: 451

-Minutos: 31,782

-Goles: 34

-Partidos ganados: 168

-Partidos empatados: 115

-Partidos perdidos: 168

Muchos son los jugadores que son inscritos en la Liga Nacional, pero pocos son los que llegan a superar los incluso los 300 partidos. Estos son algunos futbolistas que han superado los 450 encuentros: Ricardo Foster (452), Gonzalo Romero (454), Paulo César Motta (455), Carlos Kamiani Félix (462), José Contreras (480), Carlos Figueroa (482) y Jean Márquez (508), entre otros.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para IOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.