Se aprobó nuevo formato de competencia

En Asamblea ordinaria de la Liga Femenina de Futbol, se aprobó el nuevo formato de competencia para la Temporada 22-23.

El Futbol Femenino tendrá en su máxima categoría la participación de doce equipos, siendo ellos Deportivo Suchitepéquez Femenino, Deportivo Xela, Unifut-Rosal, Cremas Femenino, CD Marquense, CSD Concepción, Xinabajul, Deportivo Mixco, Antigua GFCF, Deportivo Amatitlán, Cobaneras FC y CSD Municipal.

El torneo Apertura se jugará a una solo vuelta en 11 jornadas, clasificando ocho a la etapa de Cuartos de Final, luego se disputarán las Semifinales para posteriormente definir al Campeón.

Entre tanto, cada año descenderán dos equipos bajo el criterio de puntos de la tabla acumulada de los torneos de Apertura 2022 y Clausura 2023.

En cuanto a la Liga de Ascenso, estará compuesta por 8 equipos: Amigos Del Deporte Capitalino, Deportivo Escuintla Femenino, Deportivo Villa Nueva FCF, Heredia Femenino, Juventud Copalera Femenino, K´iche FCF, Santa Lucia Cotzumalguapa y Unifut Femenil.

El Torneo iniciará el 14 y 15 de agosto.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.