[CRÓNICA] Los Toros debutan con empate y todo se definirá en Panamá

SACATEPÉQUEZ. Deportivo Malacateco empató 1-1 contra el Sporting San Miguelito.

Malacateco tuvo su debut a nivel internacional al enfrentar al Sporting San Miguelito de Panamá, por la Ronda Preliminar de la Liga Concacaf. Como uno de los últimos campeones en el futbol guatemalteco, y por mantener gran base de los jugadores que lograron alcanzar el título, se pensó que los Toros podrían sacar ventaja en este encuentro de Ida.

LAS ACCIONES

Desde un inicio el equipo fronterizo se adueño de la pelota, y fue el equipo trató de manejar el equipo llevando a los panameños a mantenerse en su zona.

No obstante y con el pasar de los minutos, el rival se sacó la presión del cuadro local, y comenzó a tener algunos acercamientos al área de Darío Silva. El primer aviso de los canaleros fue en el 13 de juego, con un disparo que puso en alerta al guardameta de los toros.

En el 16 de juego, José Ochoa tuvo una oportunidad excepcional para marcar el primero del partido, sin embargo el jugador pareció que intentó acomodarse el balón y lo terminó perdiendo en la última línea. La jugada era clara para los fronterizos.

Poco a poco los visitantes se fueron acercando, y sobre los minutos 21 y 22 tuvieron ocasiones que complicaron al guardameta Darío Silva. En el 25 incluso el equipo guatemalteco se complicó al regalar un balón en el medio campo, el cual provocó un contra golpe que terminó un disparo que preocupó al portero.

La visita pasada sus mejores momentos y aprovechaba la desconcentración de Malacateco, y en el 29 contaron con una buena opción para abrir el resultado, pero el palo derecho ahogó el grito de gol del Sporting San Miguelito.

Sixto Betancourt, el capitán de los toros, también hizo su parte en la zona defensiva en el 41, al tapar un fuerte remate dentro del área que pareció que iba con dirección a la portería.

Un minuto después los toros sacaron un balón de la línea de gol, salvándose nuevamente del gol del cuadro panameño. Por suerte para los fronterizos terminó el primer tiempo, y con el 0-0 se fueron a los vestidores del estadio Pensativo.

Para la segunda parte las cosas se complicaron para los locales, quienes en el 51 sufrieron la marcación de un tiro penal, en donde el portero por evitar cortar un remate derribó a un adversario dentro del área. Al cobro llegó Edson Samms, quien con potencia y con buena altura puso el 0-1 que le daba la alegría al equipo canalero.

Los visitantes aprovecharon la desconcentración del rival, y lograron llegar en dos ocasiones más a la portería en los minutos 59 y 72 para ampliar el resultado.

Malacateco por su parte de lo poco que llegó al área rival, tuvo una opción en el 74 desde un tiro de esquina, en donde los defensores no lograron rechazar bien el balón, y el esférico terminó en un remate con potencia de Kevyn Aguilar, quien no dejó que el balón tocara el césped y marcó el 1-1 en el partido.

Celebrando estaba Malacateco la anotación, cuando el portero Darío Silva pidió su cambio dejando a sus compañeros preocupados por la sorpresiva salida del uruguayo.

El portero suplente Luis Fernando Ruiz ingresó, pero tuvo poca participación y en la única donde tuvo que intervenir tuvo una mala salida que complicó a su equipo para el segundo gol de la visita.

Con el 1-1 Malacateco trató de marcar el segundo tanto, pero los canaleros se defendieron bien y manejarán el resultado la próxima semana en el Rommel Fernández cuando el Sporting San Miguelito y Malacateco disputen el boleto a los Octavos de Final.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.