Clubes que ascendieron fueron multados

GUATEMALA. El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional sancionó a los equipos de Mixco y Xinabajul.

La tarde de este martes se dio a conocer el Acta del Órgano Disciplinario de la Liga Nacional, donde se conocieron los reportes arbitrales de la Primera Fecha del pasado fin de semana.

El primer involucrado fue el equipo chicharronero, quien fue sancionado con una multa de Q10,000.00, por la quema de juegos pirotécnicos en el encuentro que sostuvo el club contra Antigua GFC.

Sin embargo, Xinabajul fue el más afectado con una fuerte sanción económica de Q75,000.00, sin contar que también fueron castigados con otros Q75,000.00, por no tener inscritos a unos jugadores en la categoría especial.

En lo que respecta a la mayor, el club deberá pagar Q10,000.00 por quema de juegos pirotécnicos, Q30,000.00 por defraudación de pago de tributos, Q10,000.00 por el consumo de bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones y también de Q25,000.00 por permitir el ingreso de afición visitante.

Ambos clubes lograron su ascenso en la pasada temporada en la Liga Primera División, pero una mala organización hizo que fueran castigados económicamente en esta Primera Jornada del Apertura 2022.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para IOS.

1 comentario
  1. Marco dice

    Realmente esto me parece un chiste de muy mal gusto ridiculos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.