Se acerca a la Azul y Blanco

GUATEMALA – El combinado nacional podría tener a un estadounidense más.

La Federación de Futbol de Guatemala se encuentra trabajando en el proceso de nacionalización al futbolista Aarón Herrera, quien actualmente juega para el Real Salt Lake de la MLS y es compañero de Rubio Rubín, que luego de tanta insistencia finalmente accedió a hacer los trámites.

Herrera ha hecho el proceso para entregar su papelería, mientras los familiares que se encuentran en Guatemala harán lo que sea necesario en nuestro país con ayuda de la Fedefut, para que pueda estar habilitado lo más rápido posible.

Según se conoció, los abogados de la Federación están haciendo los pasos correspondientes, para que luego el jugador se presente al consulado guatemalteco y cumpla con lo mismo que hizo Rubio Rubín para que pueda vestir la Azul y Blanco.

Se estima que todo esto se complete de seis a siete meses, por lo que está prácticamente descartado que pueda ser convocado para la Fecha FIFA de septiembre y su debut sería hasta marzo cuando se dispute la Liga de Naciones de la Concacaf.

Aaron Herrera es hijo de padre guatemalteco y ya debutó con la Selección de Estados Unidos en febrero del 2021. Desde hace tiempo fue buscado por la Fedefut pero este rechazó las propuestas por esperar jugar con los de las Barras y las Estrellas, pero al no darse esto aceptó venir al combinado guatemalteco.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.