OPINIÓN | Pequeño paso

Comencé a recorrer el camino del periodismo deportivo en el ya muy lejano 1979. De entonces para acá he escuchado a centenares de futbolistas comentar que su carrera es muy corta y, por consiguiente, deben prepararse para un futuro que, para ellos, comienza pasados los treinta años.

Algunos estudian y se convierten en profesionales de distintas ramas, otros invierten sus recursos en negocios y algunos se quedan dentro del futbol, pero trabajando como entrenadores en academias o en ligas afiliadas a la Federación o independientes.

Hay unos pocos, sin embargo, que creen que el futbol profesional dura para siempre, y aunque tengan más de cuarenta años y su nivel no alcance para nada, quieren mantenerse en las ligas de ascenso, quitándole espacio a los jóvenes que vienen de abajo.

Yo considero que el Sr. Gerardo Paiz es un presidente ilegítimo de la Federación, pero como desde la CDAG hasta la FIFA avalan su cargo, no hay más que esperar que algún día se vaya. Entre tanto, hay que analizar todas las decisiones que tome, y la propuesta de limitar las edades en las ligas de ascenso hay que respaldarla, porque es un pequeño paso, aunque insuficiente, para transformar nuestro futbol.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el jueves 14 de julio.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

1 comentario
  1. Jose Pineda dice

    Tiene mucha Razon senor Murralles, Gerardo Paiz ha tomado un pequno paso. Porque el futbol Guatemalteco necesita reformas urgentemente. Tienen que reducir el numero de extanjeros por equipos. No mas de dos buenos extranjeros por equipo. Y no nacionalizados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.