Tempranero adiós de Pablo Aguilar

GUATEMALA. Repasamos la carrera del volante Pablo Andrés Aguilar, quien sorprendió con el tempranero retiro en su carrera. A sus 27 años supo jugar en Estados Unidos y en la Liga Nacional.

Fuentes cercanas a Antigua GFC y al futbolista le confirmaron a Guatefutbol.com el retiro del fútbol activo.

A mediados del 2014, Pablo Andrés Aguilar Palacios regresó a Guatemala para probar sus capacidades en la Selección Sub-20 que dirigía por aquel entonces el técnico argentino Carlos Alberto Ruiz.

Aguilar, quien nació en Minnesota, jugaba por aquellos días en el equipo de la Universidad de Virginia, en Estados Unidos, cuando lo llamó el entrenador Guillermo Morales.

Antes había participado en una preselección Sub-16 de Estados Unidos, con Tabaré Ramos, con la que tuvo participación en juegos ante Bolivia y Argentina.

En enero de 2018, en el draft de jugadores jóvenes para la MLS, el Houston Dynamo hizo de sus servicios. No obstante, no pudo mantenerse y fue cedido a préstamo al Rio Grande Valley Toros de la USL.

A finales de diciembre de 2018, Antigua GFC lo expatrió para continuar su carrera en la Liga Nacional. En su primer campeonato con los Panzas Verdes se consagró campeón en el Torneo Clausura 2019.

Luego pasó a jugar con Comunicaciones el Torneo Clausura 2021, en el que jugó 15 partidos y posteriormente volvió a los coloniales con los que completó 94 apariciones y 10 goles.

En la Selección Nacional Mayor jugó cinco partidos, siendo su debut contra Israel (0-7), bajo la tutela de Walter Claverí, también jugó con la guía de Amarini Villatoro.

Éxitos en tus nuevos proyectos, Pablo Andrés Aguilar Palacios.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

2 Comentarios
  1. Teologo dice

    Se retira tempraneramente Pablo Aguilar, lo mismo que Jose Carlos Castillo mundialista con la sub-20 en Colombia. Aguilar hizo buenos goles en Estados Unidos jugando para una Universidad. Exitos en sus proyectos personales.

  2. marlop dice

    haber venido a los cremas le pasó factura ya que no le dieron mucha oportunidad

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.