Carlos Figueroa señala que el fútbol está cooptado

GUATEMALA. Las Ligas de Ascenso han iniciado con los procesos de inscripción, en los que tomaron en cuenta la normativa comunicada públicamente por la Fedefut.

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala contempla implementar que en la Liga Primera División el tope de edad sea de 35 años; en la liga Segunda División de 25 años; y en la Tercera División sea de 21 años.

Para el director del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala (Sifupgua), el Lic. Carlos Fernando Figueroa, es un modus operandi de los federativos, quienes socializaron con los dirigentes de las Ligas las medidas, pero aún no lo hacen oficial.

“Ligas de ascenso ya iniciaron su inscripción SIN Reglamentos aprobados (por la Fedefut)”, señaló Figueroa Martínez este martes por la tarde.

El ex futbolista refirió que fue similar a la medida que tomó el año pasado la Liga Primera División, la que avaló la Asamblea de dicha Liga, pero fue hasta último momento que la Fedefut la convalidó.

“Mismo modo de operar que con el tope salarial: a última hora, hacer público el tema sin antes ser oficial para alertar a equipos y condicionar las contrataciones…nuestro fútbol está cooptado más que nunca”, advirtió el sindicalista.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

 

2 Comentarios
  1. ing dice

    Que bueno que este siendo de esta manera si es que arregla el problema de seguir viendo a los mismos futbolistas sin deseos de superacion.

    Caso tacito…. Robin Betancourt (que crecimiento o que beneficio le deja al futbol profesional guatemalteco seguir viendo al mismo «CHICO MARAVILLA»?) y Robin es solamente un ejemplo de lo que digo, sin ir muy lejos Wilson Lalin juega y Uriza en la banca, quien va al mundial a representarnos y quien necesita el fogueo? Villagran en Malacateco, lo mandan a Suchi porque dis que necesita minutos, y Malacateco informa (segun Guatefutbol) esta buscando a un refuerzo «delantero» extranjero, pa’ que?

    Como repito, son solo ejemplos de como se maneja el futbol a nivel nacional.

  2. Felipe Dossaco dice

    d

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.