Un guatemalteco en el equipo ideal del Campeonato de la Concacaf Sub-20

HONDURAS. El equipo técnico de la Concacaf dio a conocer a los jugadores que integran el XI Ideal del Campeonato Sub-20 Honduras 2022.

Entre los mejores y con creces está el delantero guatemalteco Arquímides Ordóñez, quien no sólo se mandó con cinco anotaciones en diferentes partidos para ser determinante para que Guatemala clasificara a la Copa del Mundo de Indonesia 2023.

Este es el XI Ideal con la respectiva explicación de su integración, de acuerdo al equipo técnico de la Concacaf:

GK Christopher Brady, Estados Unidos : Brady se llevó los honores de Mejor Portero por registrar cinco hojas limpias y 20 atajadas en seis apariciones durante el torneo. El portero estadounidense no concedió ningún gol en ninguno de los cuatro partidos de la ronda eliminatoria del equipo.

DF Jalen Neal, Estados Unidos – Los cinco partidos en los que Neal fue titular, EE. UU. registró una portería a cero en los cinco. También tuvo seis despejes, completó más del 94 por ciento de sus pases y marcó un gol.

DF Aaron Zúñiga, Honduras – Zúñiga fue un caballo de batalla en defensa para los Catrachos, haciendo la asombrosa cantidad de 17 despejes, acumulando 11 recuperaciones de balón y también anotando un gol.

DF Antonio Leone, México – Leone estuvo activo en ambos extremos. Además de tres robos, tuvo una asistencia, marcó dos goles y completó más del 94 por ciento de sus pases.

MF Edison Azcona, República Dominicana – Azcona fue uno de los líderes del histórico equipo de República Dominicana que se clasificó para la Copa Mundial Sub-20 Masculina de la FIFA 2023 en Indonesia y los Juegos Olímpicos de París 2024. Azcona anotó el gol de la victoria en la victoria por 5-4 en los octavos de final contra El Salvador y luego el crucial empate 2-2 en las semifinales contra Guatemala.

MF Arquímides Ordóñez, Guatemala – Ordóñez fue el único jugador que anotó en los tres partidos de la fase de grupos. Luego siguió con el gol de su equipo contra México en los cuartos de final y un gol en las semifinales contra la República Dominicana. Defensivamente también estuvo soberbio, con cinco robos.

MF Paxten Aaronson, Estados Unidos : el hombre del Philadelphia Union anotó siete goles en el torneo, incluidos cinco en los últimos tres partidos, para reclamar el premio al máximo goleador y el premio al mejor jugador.

MF Quinn Sullivan, Estados Unidos – Sullivan fue muy prolífico frente al gol, anotando seis goles, incluidos los tres goles en la victoria por 3-0 en la fase de grupos contra Cuba y luego un doblete en la victoria por 5-0 en los octavos de final contra Nicaragua. También aportó tres asistencias.

FW Marco Aceituno, Honduras – Aceituno tuvo un gran desempeño para su país, anotando los dos goles para llevar a Honduras a una victoria de 2-1 contra Panamá en los cuartos de final para asegurarse un lugar en la Copa Mundial Sub-20. El atacante catracho finalizó el CMU20 con seis goles en 15 tiros.

FW Esteban Lozano, México – Lozano jugó un papel importante en el ataque de su equipo, ya que México terminó el torneo con 20 goles marcados. Lozano tuvo mano en la mitad de ellos, con cinco goles marcados y cinco asistidos.

FW Ángel Montes De Oca, República Dominicana – Montes De Oca fue crucial para el éxito de la República Dominicana en la obtención de cupos para la Copa Mundial Sub-20 y los Juegos Olímpicos. Anotó un doblete en la victoria de la remontada del equipo por 5-4 contra El Salvador en los octavos de final y luego el único gol en la victoria de cuartos de final por 1-0 sobre Jamaica para clasificar a su equipo para la Copa del Mundo.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.
En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

3 Comentarios
  1. chapin dice

    Haber si alguien comenta con honestidad porque solo un guatemalteco incluido, facil chiripazo que llegamos alli, el 6-0 de los gringos a los dominicanos dejo claro que solo beis juegan y nosotros incapaces de haberles ganado.

  2. chapin de corazon!!! dice

    si se habla y piden de honestidad pues concacaf y sus aprendices encargados arbitros de VAR fueron capaces de robar un PENAL legitimo de Guatemala que hubiera sido el verdadero sentenciaor del partido mas un gol en fuera de lugar. con la Dominicana.
    tambien concacaf queriendo hacer de las suyas con sus descaros queriendo ayudar a mexico con el mediocre de arbitro que pito ese dia el partido regalando el penal del empate del rival de Guatemala que eso le costo a Guatemala el tiempo extra mas los penales. quicieron arruinar a Guatemala y no pudieron.

  3. oscar dice

    Bien dicho Chapin de corazon, Mexico jugó con once mas el portero, porque bien claro que el arbitro era, miembro de los integrantes de Mexico, desgraciadamente así es, siempre los grandes queriendo opacar a los pequeños, pero Guate; salio brillo con su propia luz, adelante patojos, que hicieron muy buen trabajo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.