Pablo Melgar y Martín Machón en la FIFA

SUIZA. Los ex futbolistas guatemaltecos Pablo Sebastián Melgar y Martín Alejandro Machón se encuentran en la sede de la FIFA.

Ambos ex seleccionados de Guatemala, viajaron a Zúrich, Suiza, para participar en el desarrollo del programa The Next 90 de FIFA Legends.

Melgar, actual entrenador de Suchitepéquez, y Machón, presidente deportivo de Antigua GFC, forman parte de 36 ex futbolistas que fueron seleccionados entre miles que postularon para participar en el programa de desarrollo social de la FIFA.

“The Next 90 es un programa destinado a proporcionar a los futbolistas retirados las herramientas adecuadas para diseñar su nueva carrera, ya sea cerca del campo o en cualquier otro ámbito”, explica la FIFA.

El destacado entrenador inglés Arsène Wenger es una de las personalidades que lidera el FIFA Legends, con quien han compartido por estos días los exjugadores chapines.

“La idea del diplomado es darnos todas las herramientas para poder establecer de una manera correcta un negocio para nuestros momentos después de retirarnos”, explica Melgar Torino desde Suiza a Guatefutbol.com.

El séptimo y último modulo la FIFA lo tiene previsto impartir de forma presencial en Catar, durante la realización de la Copa del Mundo de 2022.

Fotografía: Pablo Melgar.

De acuerdo con la FIFA, en total, hay más de 7000 futbolistas y entrenadores que pueden llamarse FIFA Legends.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

3 Comentarios
  1. ing dice

    Si tenemos gente con otro tipo de educacion y capacitacion de alto nivel, ejemplos el de Melgar, Machon y Swisher…

    Por que la Chula es el eje de todo lo que tiene que ver con selecciones nacionales? La razon es para tapar la ineptitud y el analfabetismo!

  2. marlop dice

    pero el don que está allí en el podio como que no muy le cree

  3. asocap dice

    ingeniero te dare la respuesta desde mi punto de vista, es por que siempre llega gente a la fede fut, que no sabe de futbol , llegan por poder economico, o por dedaso de muchos mafiosos que hay maneja nuestro futbol, por ejemplo el actual jefe que dirige las riendas del futbol nacional y selecciones, cuando jugo futbol, nunca, como puede saber ese tipo de amores si nunca lo han besado, ese es uno de los grandes fracasos de nuestra seleccion, si vemos Mexico hasta los comentaristas deportivos, destacaron o jugaron futbol profesional casi en su totalidad .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


Math Captcha
3 + 1 =