URGENTE | Cambios importantes al Reglamento de la Liga

GUATEMALA. La Asamblea de la Liga Nacional de Fútbol cambió las reglas para la próxima temporada.

En un paso importante a la tendencia del fútbol mundial, la Liga determinó  abolir el gol de visitante como criterio de desempate en las series de la fase final de los campeonatos.

También eliminó el criterio de que los equipos mejores posicionados avanzaran en caso de igualdad, ahora de haber empate en la serie de 180 minutos (ida y vuelta) habrá tiempos extras y de persistir la igualdad se definirá en lanzamiento desde el punto penal.

La iniciativa fue presentada por el Club Comunicaciones y secundada por la mayoría de equipos, excepto Municipal, de acuerdo con fuentes cercanas a la Liga Nacional.

Como lo anunciamos con anterioridad, en la temporada venidera seguirán siendo ocho los equipos que clasifiquen a la fase final de cada campeonato, enfrentándose el primero ante el octavo, el segundo contra el séptimo y así sucesivamente.

Teniendo como ventaja el equipo mejor posicionado cerrar la serie en condición de local.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

5 Comentarios
  1. Mynor Temaj dice

    por fin algo bueno en esta liga chamusquera que tenemos, ahora solo agregenle dos descensos directos y dos repechajes asi se pone buna la parte de abajo de tabla tambien y porque no subirle a 14 equipos .. digo yo

    1. El Alcon! dice

      mynor temaj pues que ignorante eres y no saber de infotmacion que solo para abrir bien la boca y que se te entren las moscas eres especialista. tambien eres detractor o peor que eso, te gusta levanta el vomito de los demas, por tal razon digo eso porque a sabiendas conoces las limitaciones en Guatemala y pedir algo que no va aver y asi los quieres señalar de chamusqueros????????? que poca informacion sabes pero te gusta hablar de mas pues son dos ascensos y dos descensos cada temporada ejemplo DESCENDIERON. NUEVA CONCEPCION Y SOLOLA Y ASCENDIO XINABAJUL HUEHUETENANGO Y MIXCO Cual es tu sugerencia mynor temaj tu que eres sabelotodo.
      ya lo a dicho un gran profecional periodista o cronista en ese tema deportivo de que mucha gente exige y pide estadios de nivel en Guatemala, la pregunta es cuantos aficionados van en al estadio en Guatemala cada fin de semana? maximo mil personas exepto las finales, entonces porque exigir algo que no va a cambiar si nuestra misma gente jamas a apoyado y quizas nuestra gente no es tan futbolera como en muchos lugares, es cierto que en Guatemala Nuestro futbol es poco el desarrollo que hay pero porque hay demasiada corrupcion y poca vision a ello, las leyes son a conveniencia y a querer asegurar siempre el futuro de un puesto a base de la corrupcion y como eso hay pues a los demas les conviene porque les gusta la idea por ejemplo se dijo que en este cambio de las reglas era mejor y mas competitivo ver a seis equipos en las llaves de final o clasificados, dijo el quien propuso la idea de seis clasificados dice: es tiempo de ser competitivos y dejar que la liga sea una mediocridad, y que paso con esa propuesta? NO LO ACEPTARON. pero no llamarlos chamusqueros. lo que hicieron aqui es aplaudible en dos cambios de las reglas para este año de la temporada pero aun mejor hubiera sido dejar que solo seis clasifiquen y NO OCHO. esa idea de no valido el gol de vicita y la posicion de tabla eso esta exelente. ijala mejore aun mas y quizas si lo dejaran a solo seis clasificados se pondria verdaderamente bonito la competencia porque entonces desde un principio de la temporada se fajarian todos a pelear el puesto y esmerarse por ser mejores cada partido y es ahi donde la competencia mejora su nivel.

  2. Humberto Chen dice

    Al fin aceptaste los de chamusca nacional Temaj. Y tu criterio de los descensos directos y repechajes es muy bueno, hace años así era y los partidos estaban emocionantes y llevaba muchos aficionados a los «estadios» pero como perdían los de la liga chamusquera contra los de la primera división, pues simplemente lo cambiaron.

  3. Angel dice

    Buena noche con todo respeto eso está bien pero sigue siendo una mediocridad q los primeros jueguen contra los últimos lo q deberían ser es sorteo y no importa si primero contra segundo se enfrenten ahí si se ve quien es quien con la mediocridad de siempre q el primero contra el último xq los están premiando antes de tiempo regalandoles el pase y tampocomo x quedar primero y segundo mejor posición cerrar de local es sorteo y donde les toque cerrar la fase q lo hagan para q no se sientan grandes x el favoritismo es mi opinión.

  4. ing dice

    Tanto importa el sistema del campeonato? O solo es una cortina para esconder el mal espectaculo?

    Jueguen a ganar y que gane el que mejor gano todos los partidos.

    Los cremas en concachampions fueron ejemplo de que se tiene que ganar, incluso en condiciones adversas. Pero la liga nacional siempre necesita de excusas para ver porque el espectaculo es tan malo!

    Los sabelotodo de los periodistas que sean los jueces hombre, mejor!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


Math Captcha
63 + = 64