La influencia de la Liga Concacaf en el calendario del Apertura 2022

GUATEMALA – Los cremas, toros y rojos tendrán que competir a nivel nacional e internacional.

Comunicaciones, Deportivo Malacateco y Municipal serán los representantes de Guatemala en la Liga Concacaf 2022, en el caso de estos últimos arrancarán su actividad en la ronda preliminar, mientras los cremas lo harán hasta los octavos de final.

En el caso de los toros y rojos, debutarán a nivel internacional el 27 y 28 de julio, justo en medio de la primera jornada y segunda jornada del campeonato nacional. Los escarlatas tendrán que viajar a República Dominicana días antes de visitar a Achuapa, mientras los fronterizos recibirán a Mixco.

Ambas escuadras chapinas volverán a jugar en la Liga Concacaf, una semana después (3 y 4 de agosto), entre la segunda y tercera jornada del Apertura 2022, el que Malacateco viajará a Panamá y luego regresará a Guatemala para ir a Xelajú, por su parte, Municipal recibirá a su rival dominicano y en la fecha tres será anfitrión de Iztapa.

En los octavos de final, los juegos de ida quedaron calendarizados entre la quinta y sexta jornada, en la que Comunicaciones irá a Nicaragua a jugar ante el Diriangén, previo a recibir a Municipal en el Clásico Nacional y el duelo de vuelta a nivel internacional será antes de la fecha siete, en la que visitará a Cobán Imperial.

Con lo que respecta a Malacateco, de superar la ronda previa nuevamente tendrá que enfrentar a Tauro de Panamá, en el que nuevamente le tocará viajar a la nación canalera, mientras Municipal podría jugar versus Olimpia de Honduras y se le cruzaría con el choque versus Comunicaciones de la Jornada seis.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.