La Primera apuesta por torneo juvenil para desarrollar el fútbol

Así se jugará el torneo Juvenil  de la Primera División

GUATEMALA. Al menos 400 jóvenes futbolistas tendrán participación en la nueva competición organizada por la Liga Primera División de Ascenso de Guatemala.

Una luz al final del túnel en el desarrollo del fútbol guatemalteco se asoma en el horizonte, después que la Asamblea de la Liga aprobara la implementación del nuevo campeonato de las fuerzas básicas.

El certamen será Sub-18, pero los clubes podrán contar con tres refuerzos Sub-19 y tres Sub-20. La categoría será ideal para que pueda ser semillero de la Selección Sub-20.

La competencia iniciará en agosto próximo con cuatro grupos de cinco integrantes cada uno, exceptuando uno en el que queda excluido el elenco juvenil de la filial de Comunicaciones FC.

En la ronda de grupos, la que será de todos contra todos a visita recíproca, avanzarán los dos primeros lugares a los cuartos de final.

EL REGLAMENTO:

Artículo 71. Se establece de conformidad con la Asamblea la realización del torneo de categoría juvenil.

Con jóvenes comprendidos a partir de la 01/01/2004 pudiendo contar con tres jóvenes comprendidos a partir del 01/01/2002 y tres refuerzos comprendidos del 01/01/2003. Este torneo entra en vigencia para los torneos Apertura y Clausura de la presente temporada.

EL DATO

148 partidos se jugarán por temporada en el Campeonato Juvenil de la Primera División.

 

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.