Ad imageAd image

OPINIÓN | El líder

Carlos Muralles
2 min de lectura

Desde que ganó el hexacampeonato el 23 de mayo de 2015, Comunicaciones disputó cinco finales, cayendo frente a Suchitepéquez, Guastatoya, Santa Lucía y Malacateco, logrando la victoria el 29 de mayo de 2022 contra Municipal.

De ese famoso “Hexa” los albos ganaron cuatro contra los rojos, y quizá por ello hubo quienes afirmaron que para ellos era más fácil vencer en una final a los ediles que a un conjunto departamental.

Eso talvez sea tema para otra ocasión, pero lo que considero hoy más relevante es destacar el papel fundamental de José Manuel Contreras en la obtención de la corona, porque fue él quien lideró al equipo en la cancha, fue él quien pidió a sus compañeros que pusieran el balón en el piso y que no jugaran al pelotazo, fue él quien les dijo cómo moverse y cómo mantener el orden de las líneas para impedir que el rival les hiciera daño, lo que compensó, por ejemplo, el trabajo nulo en jugadas a balón parado y las pérdidas de balón lógicas en un equipo sin un once plenamente definido.

El mérito de William Olivera fue mantener la unidad del grupo, algo vital con un plantel muy amplio, pero aún con el título 31 en las manos, el futbol de Comunicaciones quedó a deber.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 1 de junio.

Compartir este artículo
2 Comentarios