Carlos Ruiz se pronuncia tras la derrota de Guatemala

ESTADOS UNIDOS – El delantero nacional no se quedó callado luego del fracaso.

La Selección de Guatemala tuvo un enésimo fracaso, ahora fue la derrota de 2-0 ante Guayana Francesa en la primera jornada del Grupo D de la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf, en el que se tuvo un resultado adverso que la tiene en el sótano.

Carlos Ruiz, goleador histórico de la Azul y Blanco, estuvo atento al compromiso y no tardó en pronunciarse luego la decepcionante actuación que se tuvo, con una publicación que contenía un mensaje subliminal.

Ruiz se limitó a publicar en su cuenta oficial de Twitter un GIF con cangrejos, aduciendo que se continúa retrocediendo en el futbol guatemalteco y este resultado es una muestra de ello.

“El Pescado” ya había hecho una publicación antes del encuentro, cuando indicó que no se debía de confiar ante los caribeños y tener un poco más de humildad, algo que al final se terminó dando.

La Azul y Blanco está obligada a ganar y golear el domingo a Belice en el Doroteo Guamuch Flores, pero también versus República Dominicana en las siguientes dos jornadas para recuperar terreno en la tabla.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

12 Comentarios
  1. CarlosH dice

    LA VERDAD NO SE TRATA QUE EL PESCADO TENGA GRAN EXPERIENCIA EN EL FÚTBOL!!!!! TODOS SAVEMOS LO QUE EL PESCADO!!! O QUE SEA UN GRAN ESTUDIOSO DEL FÚTBOL!!!!!!!EL ERA CALIDAD AL 100%!!!! PERO NUESTRO FÚTBOL ES PATETICO!!! Y EN MI TIEMPO ESTUVE AHÍ CERQUITA!!!! PERO TODOS NOS ENGAÑAMOS LOS PERIODISTAS SON AMARILLISTAS NOS QUIEREN VENDER QUE ESTAMOS TRABAJANDO COMO NUNCA Y OBTENIENDO GRANDES RESULTADOS CONTRA CUBA, EL SALVADOR, NICARAGUA, JA MÁS PATETICO NO PODEMOS SER!!!!! AHORA MIREMOS NUESTRA REALIDAD!!!! ESTÁN LLEGANDO JUGADORES REPATRIADOS QUE NO SON CREADOS EN GUATEMALA TALVEZ SON MUY BUENOS PERO NO TIENEN LA IDENTIDAD CHAPINA!!!! NO SIENTEN EL AMOR X GUATEMALA Y EN EL EXTRANJERO SERÁN MUY POCOS LOS QUE DUREN X BUEN RATO!!!! CUANDO LLEGUE EL BAJÓN FUTBOLÍSTICO SE DEJAN VENIR PA GUATEMALA PA LOS CREMAS O ROJOS!!! UN EJEMPLO ALAN YANES DE LOS CREMAS DESAPARECIDO POR COMPLETO AHORA!!! EL QUE LLEGÓ A MALACATECO LA GRAN BULLA CON LA SELECCIÓN Y TERMINÓ CON MALACATECO Y CASI PUES NADA QUE VER NO AYUDÓ MUCHO A MALACATECO!!! A BELICE SELE GANA PERO YA TENES UN REVÉS QUE PESA!!!!! ESTE GRUPO LO TENÍAMOS Q GANAR CON FACILIDAD PERO AHORA BAMOS CUESTA ARRIBA OTRA VEZ!!!! LOS MEXICANOS CON HABLARON DE TENA QUE GUATEMALA AHORA DAVA MIEDO JAJAJA AHORA QUE DIRÁN DESPUÉS DE ESTE REVÉS.

    1. Felipe Dossaco dice

      Jugar QUE valen una CHINGADA, Isijara solo UN ejemplo, entrenador, como CARDOZO que SOLO vino a llenarse la bolsa de dolares que han aportado NI MIERcoles jueves, son los jugadores los CULPABLES, ah pero las NENAS iban a ensuciar sus zapatillas en el LODO y que la cancha no ESTA en buenas conditiones.

      1. Rodolfo Muralles dice

        El futbol es un negocio, una diversion,podemos desir que es un deporte ,se pierde y se gana,mientras las canchas de guatemala sean de 3, o 4 categories, el futbol de guatemala estara en el mismo nivel, en guatemala se nesecita, buenos directivos, con conosimiento en negosios para elaborate un plan de inversion,y marketing, hacer del fut de guatemala una empresa ,construir. Estadios bonitos acojedores para atraer al publico,contratar,buenos formadores, de futbolistas desde niños 5 a 6 años en adelante, educar al publico para que sean patrosinador de la seleccion,, presios comodos para todos los partido, no cambiar el presio de Entrada al estadio segun los equipos, mas vale tener ,un estadio lleno, de a 25, quetzales, que 5000, de 50 quetzales,una buena liga, se planifica, la liga mediocre improvisa,

  2. Mynor Temaj dice

    y vos porque nunca te uniste a algun cuerpo tecnico que ha dirijido a gaute para hablar de afuera todos somo buenos pero para ayudar nunca estamos verdad …

    1. Mynor Temaj dice

      en mi comentario me referia al FISH pero es cierto, en Guatemala le ganamos a El Salvador y ya somos los mejores del area jajajajaja… una cosa mas en lo personal no mucho me agrado la idea de llevar a Lezcano y mucho menos rogarle a Rubin … patojos surgidos de las inferiores de los clubes es lo que necesitamos pero es como sacarle agua a una piedra …

  3. * chapinisimo* dice

    De forma inmediata y por dignidad que se vaya de la selección nacional y de la Federacióne nacional ste mediocre de Rigoberto la chula Gómez. Pregunta❓
    Que hace el en la Federación de Guatemala? Para estar de consejero???
    Para decir a quien poner y no poner en la selección nacional?????? Por algo TENA pidió un persona de su confianza de el como el preparador físico.
    Eso es lo que hace metido de asesoramiento a Fernando Tena.
    Pues en la Federación Nacional se necesita personas de capacidad y experiencia si es que se quiere ver a un a selección bien conformado.
    Aún hay más jugadores que merecen estar en la selección nacional. Hay jugadores que no merecen estar como Ricardo gerez, el pesado de Galindo, Robin Betancourt, Salama Martínez, y otros mad. En verdad hay buenos jugadores que merecen estar en la selección nacional y que merecen una convocatoria. Pero que dejen de escuchar a asesoramiento malos.

  4. Andres Barrera dice

    Hay que tomar en cuenta que varios jugadores que integran el equipo de Guyana participan en Francia donde se juega futbol de primer nivel, cuantos jugadores nuestros juegan en alguna liga francesa? no es justificar el mal resultado de hoy pero creo que los muchachos esperaban un rival muy debil, por un lado es mejor que esto suceda ahora para que Tena sea realista y le exija mucho mas al plantel que ahora tiene porque si pueden mejorar.

  5. Cristian dice

    El problema viene desde que tenemos una liga de fut bol mediocre. Hay jugadores extrangeros y de avanzada edad que andan de equipo en equipo aquí en guate y ni son buenos jugadores. Los jugadores canteranos si no tienen dinero no tienen oportunidad a veces hay que pagar para que un entrenador los tome en cuenta. Se. Comete el error que porque un jugador juega en el extrangero creemos que es bueno. De todos los desconocidos que han venido a la selección no ha habido uno que marque la diferencia. Se juega a puros pelotazos como ayer sabiendo que en alto nunca vamos a ganar por el físico de los jugadores. Hay que aprender a jugar en bajo. Pescado ojalá algún día te veamos dirigiendo, serias una buena influencia por tu trayectoria

    1. ing dice

      Por que es mediocre o que hace que la liga sea mediocre?

      Se acuerdan de la canción de la chiva?

      El aficionado alcahuetea y a va a los estadios a apoyar con la consigna que es por amor a su equipo!
      El periodista vende patria, vende humo y ensalsa la mediocridad de todo el futbol Chapin y maneja a las masas!
      El directivo retrograda, arma un circo de payasadas y logra de manera «mágica» que ningún periodista le critique el «SHOW» y que el aficionado/fanatico se desviva en aplausos por lo que le muestran.

      Quien tiene la culpa? En que area es donde se necesitan los verdaderos extranjeros que marquen la diferencia en el mediocre futbol nacional?

  6. ing dice

    Como un simple ejemplo!

    La chula Gomez. <<<< es extranjero nacionalizado!
    La chula Gomez. <<<< es asesor de selecciones nacionales!
    La chula Gomez. <<<< es comentarista del futbol nacional en televisión abierta!

    Donde esta el verdadero mal, si una sola persona logra manipular todo el show que es el futbol Guatemalteco?

  7. Leonel E. dice

    Nos quejamos de todo, de la cancha, de los árbitros, del transporte, de los uniformes, de todo!!!
    Cuando simplemente los jugadores son malos, que digo malos, son pésimos.
    Don Tena solo vino a desprestigiarse a Guatemala.
    Ahora el gran invento es traer jugadores nacidos en el extranjero, medio chapines por ser hijos de padres guatemaltecos, pero que no sienten los colores de Guatemala. Anteriormente ya se había dado esta situación nacionalizando extranjeros, pero esos extranjeros jugaban en el la liga nacional y eran muy buenos jugadores, como el caso de Mitrovich, Pichinini y otros, que aunque extranjeros sí sintieron los colores azul y blanco.
    Hubo aficionados cuyos vaticinios para el partido Guate-Guyana fueron de 10 a 0, nada más absurdo que solo reflejaba lo agrandado que se sentían de tener una Selección agrandada y nada humilde, en lo cual los medios de comunicación tienen gran parte de culpa.
    Cómo siempre Guatemala está cuesta arriba dependiendo de terceros resultados.
    Gracias Don Tena pero váyase por dónde vino y no desprestigie su carrera de entrenador con jugadores que no sirven para nada. HASTA LA VISTA BABY.
    HE DICHO Y SOY DE HULE BOLA DE MAFIOSOS.

  8. Rufus Smith dice

    todos los comentarios anteriores estúpidos, fuerzas básicas y punto ya , déjense de comentar estupideces , todos los paises que sobresalen en el futbol trabajan las fuerzas basicas y nosotros no lo hacemos ya, estupidos todos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.