Cinco claves del nuevo campeón de la Liga Nacional

GUATEMALA. Comunicaciones se alzó con el título del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional.

En Guatefutbol.com analizamos cinco aspectos que influyeron para que los Cremas volvieran a ganar la competencia, tras 12 campeonatos sin gritar campeón.

  1. EQUILIBRIO

Si bien es cierto que Comunicaciones no demostró un futbol avasallador, mantuvo el temple principalmente en el mediocampo, en donde la experiencia de José Manuel Contreras y Rodrigo Saravia se impusieron en varios partidos determinantes.

  1. PROFUNIDAD EN EL PLANTEL

Si de algo no puede quejarse el técnico William Oliveira es que Comunicaciones tiene un plantel con recambios de igual calidad que los titulares, lo cual le permitió alternar o cuidar para instancias importantes a sus mejores cartas.

  1. HOMBRES CLAVES

Los Cremas sacaron provecho de hombres claves como Lynner García y Oscar Santis, quienes marcaron diferencia con su velocidad en partidos trascendentales, como las semifinales y final.

  1. DOS BUENOS PORTEROS

Sin ser espectaculares, Kevin Moscoso y Fredy Pérez mostraron ser en este campeonato dos porteros con la seguridad que requiere un equipo grande. Pérez al final le ganó el pulso a Moscoso, y a fuerza de partidos sin goles le dio la razón a su entrenador.

  1. WILLIAM OLIVEIRA, EL GESTOR

Aunque ha muchos no les guste, William Oliveira le devolvió a Comunicaciones el ADN ganador, después de que varios entrenadores no pudieron darle el título, coincidentemente el último adiestrador que los había guiado al título.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

1 comentario
  1. Mario López dice

    La clave de comunicaciones campeón la partida de extranjeros solo así ganaron…no nos hagamos pendejos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.