El Real Madrid es Monarca de Europa… ¡Otra vez!…

MADRID – Especial para Guatefutbol.com

Hoy, 28 de Mayo de 2022, quedará como otra fecha memorable para el Real Madrid, ya que ganó por décimocuarta ocasión la Liga de Campeones de Europa, un título que va atado a la historia del hoy también monarca de España.

La Final del torneo más importante de clubes a nivel mundial debía celebrarse en San Petersburgo, Rusia, pero por las razones de todos conocidas fue trasladado a Paris, siendo el Stade de France, en Saint-Denis, el escenario elegido para albergar los noventa minutos a los que aspiran a llegar todos los equipos del viejo continente.

El rival, el Liverpool, un equipazo que se ha mantenido en la la élite mundial en los últimos años y que, para muchos, partía como favorito por su sistema de juego y por la enorme capacidad individual y colectiva de sus jugadores, aunque no hay que olvidar que en la fase de eliminación directa el Real Madrid fue dejando uno a uno al Paris Saint Germain, Chelsea y Manchester City, todos también grandes candidatos, lo que, sumado a su historia, también le daba a los blancos los puntos suficientes para ganar la corona.

El partido comenzó con retraso porque miles de seguidores del equipo inglés querían acceder al estadio sin entrada o con boletos falsificados, lo que provocó un enfrentamiento con la policía francesa.

El Liverpool salió por todas, sabiendo muy bien que al Real Madrid no se le puede jugar con ambigüedades, y mucho menos en una final.

Y en los primeros 45 minutos el dominio fue inglés, lo que ya le daba ocasiones, como la del minuto 15 cuando Salah forzó la intervención de Courtois, que la detuvo con una mano milagrosa. En el 34 de nuevo el egipcio la tuvo, pero esta vez Courtois atrapó muy atento, y en el 40 Henderson tuvo otra ocasión con una volea que se fue desviada.

Hasta ahí todas las ocasiones eran de los ‘Reds’, pero la polémica llegó en el minuto 43 con un gol anulado al Real Madrid, luego que anotó Benzema tras una serie de rechaces, pero el árbitro sancionó fuera de juego, lo que se convirtió en una gran polémica porque el ariete francés recibía el balón de un contrario, pero el VAR ordenó que el tanto no subiera al marcador.

0-0 al descanso, con dominio inglés pero el Madrid seguía vivo. Y mucho.

En el segundo período de nuevo los ingleses lucharon con todas sus armas, pero fue el Madrid el que se puso por delante al minuto 58 con un gol de Vinicius, que remató a puerta vacía tras un tiro-centro de Federico Valverde a la espalda de los zagueros ingleses. 0-1.

Tras el tanto del brasileño el Liverpool siguió atacando y atacando. En el minuto 63 Salah tuvo una gran ocasión pero Courtois la detuvo, y al 69 de nuevo la tuvo el egipcio. Grandes ocasiones a las que hay que sumar la de Alexander-Arnold en el minuto 73, que no pudo controlar dentro del área Diogo Jota… El Real Madrid seguía adelante.

Y por mucho que lo intentó el Liverpool, el Real Madrid seguía mandando en el marcador y buscando ampliar la diferencia en varios contragolpes. No pudo hacerlo, pero su línea defensiva estuvo estupenda y su guardameta maravilloso, con lo que el pitido final al minuto 95 llegó con el marcador 0-1 y se desató la locura de los cientos de millones de seguidores del equipo merengue alrededor del mundo.

El Real Madrid se proclamó Campeón de Europa por Décimocuarta ocasión y vuelve a ser el Rey de Europa. El Liverpool fue un digno rival, pero no tuvo eficacia en el marco de enfrente y sucumbió ante un equipo que no necesita mucho para ganar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.