Suspendidos: Matías Rotondi y Stheven Robles se pierden la Final

GUATEMALA. Municipal y Comunicaciones no podrán contar con ambos jugadores para el partido decisivo del próximo domingo.

Luego de varios días de investigar los casos de Matías Rotondi y de Stheven Robles, esta noche El Tribunal sancionó a los dos jugadores quienes por protagonizar actos obscenos en la Semifinal de Ida del Torneo Clausura 2022, se perderán el juego más importante de este campeonato.

El argentino Matías Rotondi y el defensor Stheven Robles recibieron un partido de suspensión y además deberán pagar una multa de Q500.00  

En el caso del argentino fue castigado por haber gesticulado una seña obscena a la zona donde estaba ubicada la directiva de Guastatoya, mientras festejaba su anotación. En cuanto al jugador de los Cremas fue sancionado por haber realizado un “Corte de manga” hacia la localidad de los aficionados Toros, cuando Rubilio Castillo marcó el empate.

Ambos gestos fueron vistos y captados por diferentes medios de comunicación, como también por la señal televisiva que transmitió los partidos en Guastatoya y Malacateco. Aún así a pesar de las diversas pruebas, el Tribunal se demoró y fue hasta este viernes cuando decidió sancionar a dichos jugadores.

Con esto Municipal tendrá las bajas de José Morales y Matías Rotondi por suspensión, mientras que los Cremas no contarán con Stheven Robles por suspensión y Jorge Aparicio por lesión (tobillo izquierdo).

MULTAN A MUNICIPAL

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional castigó económicamente a Municipal, luego que el árbitro Mario Escobar informara del lanzamientos de objetos al terreno de juego, y del uso de juegos pirotécnicos dentro del estadio de “El Trébol”, mientras se realizaba la Final de Ida entre Municipal y Comunicaciones.

Por el lanzamiento de objetos a la cancha, el club escarlata deberá pagar una multa de Q15,000.00, mientras que por los juegos pirotécnicos fue de Q10,000.00.

1 comentario
  1. Sócrates dice

    Lujo de Organo Disciplinario. Al saber que Robles está descartado por lesión, se tiran la suspensión. Serán cremas o no?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.