Nuevas disposiciones para los minutos de los juveniles en la Liga Nacional

GUATEMALA. Los clubes de la Liga Nacional llegaron a un consenso con los minutos de inclusión de los jugadores juveniles.

A partir de la próxima temporada 2022-2023, los clubes deberán incluir 1300 minutos a jugadores nacidos entre 2001 al 2008 es decir 100 minutos más, pero también le aumentaron un año en relación a la temporada pasada, en la que eran de 2002 a 2007.

En otras palabras, los “juveniles” que sumen minutos ahora serán Sub-21, mientras que el año pasado eran Sub-20. La nueva regla tipificará que al momento de que cumplan 22 años dejarán de sumar minutos, según el acuerdo verbal al que llegaron los representantes de los clubes, al cual tuvo acceso Guatefutbol.com.

HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMPA…

Para evitar que los equipos sumen en un par de partidos todos los minutos Sub-21 y el espectáculo baje considerablemente, la Liga Nacional tipificará en el Reglamento de Competencia que los clubes sólo podrán sumar un máximo de 180 minutos de juveniles por cada juego.

DOS JUGADORES MÁS A LA BANCA

Además, la Liga le dará la opción a los equipos para que puedan llevar hasta 9 jugadores al banco de suplentes, pero dos deberán ser Sub-21. Es decir, tendrán una nómina de 20 jugadores.

Los equipos que no cumplan con los 1300 minutos de jugadores Sub-21 serán castigados con la pérdida de tres puntos e impuesta una multa de Q30 mil, de acuerdo con el Reglamento de Competencia.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

3 Comentarios
  1. marlop dice

    si serán y porque poner un maximo de 180 minutos por cada juego? eso es limitarlos, será que alguien a proposito cambio la regla, deberia ser al contrario ponerlo como minímo para que no acumulen a jugar todos los minutos en el ultimo partido como hizo coban.

    1. Walter dice

      Por eso lo estan haciendo asi para que no se vuelva a poner a todos en un solo juego o dos si no que los usen mas seguido para que no tengan oportunidad de hacer lo que hizo coban y otros clubes

  2. Tulio barrientos dice

    esta claro que solo 180 miinutos por partido. por otro lado no es que se haya aumentado un año, al contradio, se redujo la edad. al igual que en tercera division, en la temporada que esta terminando eran nacidos de 1999 a 2003, ahora seran de 2002 a 2004

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.