La Selección define logística para viajar a Sudamérica

GUATEMALA. La Selección Nacional de Guatemala definió la logística para viajar al primer partido de la Liga B de Naciones de la Concacaf 2022.

La ruta hacía el anhelado ascenso a Liga A de las Naciones de Concacaf empezará en la parte noreste de Sudamérica. El destino es Guayana Francesa, un territorio que pertenece a Francia.

Debido a lo complejo de las conexiones comerciales para arribar Cayena, la capital del departamento francés, la Fedefut decidió que lo más viable era alquilar un avión privado para trasladar a la delegación nacional, aunque aún están a la espera del permiso de arribo al aeropuerto Cayena-Rochambeau.

El chárter partirá del aeropuerto La Aurora el miércoles 1 de junio rumbo a Cayena, según confirmó una fuente federativa a Guatefutbol.com.  El tiempo estimado del vuelo chárter sería de unas seis horas. En un vuelo comercial se tardaría unas 27 horas en llegar.

Tras el juego entre Guatemala y Guayana Francesa, previsto para el jueves 2 de junio a las 13:00 horas, el contingente chapín regresar al país.

EL DATO:

  • La Concacaf le otorga USD$75 mil a las federaciones por cada viaje para jugar la Liga de Naciones Concacaf.

Al regreso, Guatemala se preparará para el choque ante Belice, previsto para el domingo 5 de junio a las 13:00 horas en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Por ahora, para visitar a República Dominicana, Guatemala tiene previsto viajar en vuelo comercial.

El calendario de Guatemala en la Liga de Naciones

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.