Willy Olivera espera que su equipo mejore en la defición

GUATEMALA – El técnico albo se mostró satisfecho por avanzar a la final, aunque admitió que hay que mejorar de cara al marco.

Comunicaciones se convirtió en el primer finalista del Torneo Clausura 2022 luego de dejar en el camino a Malacateco, serie en la que logró sacar provecho por el gol de visitante. Willy Olivera, estratega de los blancos, manifestó su felicidad por lograr el objetivo, pero fue claro en decir que se debe corregir en ser más contundente frente al marco rival.

“El objetivo era pasar a la final y lo logramos. Malacateco en el segundo tiempo tomó la pelota, pero no generó opciones de gol, las oportunidades claras las tuvimos nosotros, lamentablemente no las concretamos, pero creo fuimos superiores para ganar el partido”, dijo Olivera en conferencia de prensa.

“Se complica al no anotar porque ellos son un equipo difícil, que juega bien al fútbol con buenos jugadores. Tuvimos muchas oportunidades de gol donde no fuimos certeros, caso contrario al partido de Santa Lucía”, agregó.

Sobre no haber marcado en el juego de vuelta comentó: “El objetivo lo logramos al estar en al final. El equipo jugó bien al fútbol. No tuvimos certeza, pero hicimos un buen partido y generamos muchas opciones de gol, lamentablemente no fuimos certeros. El equipo dejó una buena sensación”.

“En esta parte del campeonato es importante ser certero porque no te van a quedar muchas opciones y hay que intentar convertir las que se tengan. Claro que preocupa y tenemos que ver como lo mejoramos, Malacateco no se vino a encerrar y complica, pero supimos contrarrestar. El gran problema nuestro fue la eficacia a la hora de definir las jugadas de gol”, finalizó.

Los albos volvieron desde ayer a los entrenos, hoy continuaron con su preparación, para el juego de ida de la final ante Municipal que se disputará el jueves en el estadio de El Trébol.

2 Comentarios
  1. El gasparin. dice

    Ya deberían de darle de baja a este entrenador con demasiado reciclaje. Lo que ganó en Guastatoya no es de el, el mérito lo hicieron los jugadores porque la idea ya estaba plantada y un proyecto plantado desde la era de Amarini Villatoro la casualidad se dio porque había una gran plantilla de jugadores.
    Y los mismos jugadores se fajaron a conseguir ese campeonato.
    En este equipo es un mediocre el entrenador que no sabe manejar los hilos de esta marioneta de equipo crema.
    Por tal razón llega a la final de raspado sin méritos que en realidad la tabla ayudó mucho, gracias también a los inútiles de los dirigentes de la Liga Nacional por crear leyes de competencia de esa manera. Lo bueno sería que lleguen a tiempos extracción o de penales para definir un ganador justo. Pero aquí las reglas son así y que eso no va a cambiar y siguen con esa idea de Que sean ocho equipos clasificados en una Liga muy pobre. Cuando en realidad solo deberían de clasificar mínimo cuatro equipos máximo seis.
    Costa Rica Que es aún de mejor nivel solo clasifican cuatro equipos en su Liga y acá hasta el Que se clasifica o de colado se mete muchas veces avanza. Pero ya que ahí los ver3mos de nuevo como de la boca se le caerá la sopa.

  2. Aficionado neutral dice

    William y su equipo crema y todo la bola Que le den las gracias al árbitro B.López
    Por no marcar un legítimo penal a favor del equipo Toro, en realidad nuevamente se deja en claridad de que color son los árbitros o lo malo que son los árbitros
    Lamentablemente afecto e insidio en el resultado. Pues así de lamentable es ver a los dos equipos en la final.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.