Lo peor de las Semifinales: El arbitraje

GUATEMALA – La serie tuvo un trabajo arbitral para el olvido.

Las semifinales del Torneo Clausura 2022 no se libraron de la polémica, en especial en los juegos de ida, donde se vio un pésimo desempeño de los árbitros, que fueron protagonistas y no para bien, incidiendo en decisiones que pudieron haber cambiado las cosas.

Sin duda el más claro fue el de Julio Luna, que dirigió la ida del partido de Malacateco ante Comunicaciones y junto a su asistente, marcaron un gol inexistente de los locales, que se pusieron a ganar el encuentro que al final quedó 1-1.

Otro que también dejó que desear fue Sergio Reyna y su equipo de trabajo, quienes en momentos perdieron el control del juego de Guastatoya ante Municipal, pero, sobre todo, ninguno observó la señal obscena de Matías Rotondi en su gol y por ende no lo reportaron.

También se debe mencionar a Bryan López, que pitó la vuelta del Comunicaciones ante Malacateco, dejando pasar varias faltas por parte de ambos equipos, provocó que el juego fuerte prevaleciera en algunos momentos y se guardó las tarjetas en algunas acciones.

3 Comentarios
  1. *Chapinisimo* dice

    Porque no mencionas nada J. Pineda por el penal que no marcaron a favor de Malacateco si no es un dato malo esta entre el minuto 55 al minuto 60 por el árbitro Brayan López.
    Que en este caso incide en el resultado y con toda legitimidad era penal para Malacateco. De marcarse ese penal el tipo de juego fuera otro.

  2. Sergio dice

    Desde que se retiraron Carlos Batres y Hugo Castillo, el arbitraje en Guatemala ha sido malísimo. Walter López empezó con la decadencia del arbitraje nacional y lo continuaron sus hermanos para llevarlo a nivel paupérrimo en el que se encuentra hoy en día.

  3. Cristian dice

    Realmente deberían de darles una buena sanción a estos arbitros mediocres. Estoy de acuerdo que se cometa algún error, porque no somos perfectos, pero en general en todos los partidos de semis, se cometieron errores garrafales. Es lamentable porque son malas marcaciones que si influyen en los resultados, más que es una semifinal. Ojalá los encargados evaluarán estas situaciones y destituyan a estos árbitros o por lo menos les den una buena sanción

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.



var bs_pagination_loc = {"loading":"
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div><\/div>"};