PREVIA: Municipal y Guastatoya definen el pleito

GUATEMALA. El ganador peleará el título ante Comunicaciones y además asegurará su pase a la Liga Concacaf 2022, al que ya están clasificados los Cremas y Malacateco.

Municipal y Guastatoya definirán esta tarde al segundo clasificado a la serie final del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional de Fútbol.

Después del trepidante empate 1-1 el pasado jueves, en el que anotaron Jorge Estuardo Vargas y Eduardo Matías Rotondi, el estadio Manuel Felipe Carrera será el escenario del choque de vuelta de las semifinales.

Para el juego, el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo podrá contar con el delantero argentino Matías Rotondi, quien protagonizó un incidente polémico en el choque de ida, por lo que el Organismo Disciplinario de la Liga ya le abrió un expediente.

El técnico nicaragüense de Mario Francisco Acevedo cuenta con plantel completo para el desafío en El Trébol.

Como antecedente durante la fase de clasificación Municipal y Guastatoya protagonizaron un cerrado un empate sin goles en el reducto ubicado en las zonas 3 y 7.

El partido será dirigido por el Internacional de Mario Escobar Toca, quien esta semana recibió la confirmación que dirigirá en la Copa del Mundo de Catar 2022.

Para quedarse con el pase, a Municipal le basta un empate sin goles u otra réplica de 1-1 para instalarse en la gran final, ya sea por haber marcado gol en condición de visita o por haber conseguido una mejor posición en la tabla acumulada, ya que fue segundo y los orientales fueron terceros.

Para avanzar, Guastatoya requiere de un triunfo o un empate por más de dos goles y quedarse con el boleto por más anotaciones en condición de visitante.

Municipal ante Guastatoya jugarán hoy desde las 15:00 horas en el estadio Manuel Felipe Carrera (1-1), en el juego de vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2022.  Le invitamos a seguirlo MINUTO a MINUTO en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o en nuestra APLICACIÓN para teléfonos inteligentes, la cual puede descargar completamente GRATIS en Google Play ó APP Store

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.