Barrientos resurge a Municipal y lo mete en la gran final

GUATEMALA. Con un jugador menos casi todo el partido, Municipal logró agónicamente la clasificación a la final del Torneo Clausura 2022, tras igualar 1-1 ante Guastatoya (2-2) en el juego de vuelta de la semifinal que se cerró en el estadio Manuel Felipe Carrera.

Con el marcador global de 2-2, los escarlatas avanzaron a la final después de ubicarse en mejor posición en la tabla de la fase de clasificación (segundo ante el tercero).

El Pecho Amarillo se mostró intenso desde pitazo inicial, pero no encontró tener puntería en el último tercio. El choque empezaba a tornarse dinámico en ambos equipos, sin embargo, la expulsión de José Morales les bajaría ritmo a los locales.

El lateral rojo reaccionó con un manotazo en el rostro sobre Néstor Jucup, quien se le barrió, frente al árbitro Mario Escobar Toca, quien le mostró la roja directa al minuto 7.

Guastatoya aumentó la tenencia de la pelota, pero no encontraba los espacios, porque Municipal se replegó como pudo en defensa.

Al minuto 24, el argentino Matías Galvaliz dominó una pelota con el pecho, la acomodó con el pie y sacó un derechazo para vencer la estirada de Ricardo Jerez, para el 0-1, resultado que colocaba un global de 1-2.

Los Pecho Amarillo tuvieron a su merced a Municipal que no encontraba el equilibrio y que vía como sus líneas cada vez estaban más cerca de Jerez, pero los orientales pecaron de falta de puntería y en ocasiones abusaron hasta de jugar de lujo.

En el inicio del complemento, el técnico José Saturnino Cardozo movió sus piezas y envió al campo a Rudy Barrientos, Andy Ruiz y al mexicano Jesús Isijara, quienes le dieron mayor movilidad ofensiva.

Guastatoya se dedicó a temporalizar el juego y parecía tener controlado el partido, pero al minuto 77 Rudy Barrientos tomó una pelota en las afueras del área, dominó con izquierda y sacó un zurdazo que se anidó en la parte inferior del pórtico de Adrián De Lemos, para el 1-1 (2-2, en el global).

Fue apenas el tercer tiro al marco que hizo Municipal en todo el partido, pero fue el certero para noquear a Guastatoya, que no pudo reaccionar para buscar el gol que le diera la clasificación.

Aunque el juez Mario Escobar Toca, de buen accionar, repuso siete minutos, Guastatoya no le hizo ningún rasguño a los ediles, para terminar entregándole el pase a los capitalinos, que avanzan por mejor ubicación en la tabla de posiciones.

Municipal ahora sigue el camino a la serie final en la que enfrentará a Comunicaciones en búsqueda del título número 32 y además firmó su regreso a la Liga Concacaf 2022.

Vea la crónica de cada encuentro y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


Math Captcha
1 + 1 =