Por esta razón se celebra el Día Internacional del Entrenador de Fútbol

GUATEMALA. Este 13 de mayo se celebra el Día Internacional del Entrenador de Fútbol. Esta es la razón.

Esta fecha tiene el objetivo de honrar a quienes llevan adelante esta labor tan importante dentro de un equipo de fútbol.

Los entrenadores tienen el rol de ser quienes dirigen, instruyen y entrenan a los jugadorede dirigir, organizar y motivar a los jugadores desde la táctica y estrategia para lograr los objetivos propuestos en el campo de juego.

La fecha fue propuesta por el Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE) quienes, en abril de 2021, decidieron establecer el 13 de mayo como Día Internacional del Entrenador de Fútbol en honor a Sir Alex Ferguson, el director técnico más ganador de todos los tiempos.

En ese sentido, se tomó como referencia su último partido como director técnico del Manchester United, disputado el 13 de mayo de 2013.

¿QUIÉN ES ALEX FERGUSON?

Alexander Chapman Ferguson, nacido en Govan (Glasgow, Escocia) el 31 de diciembre de 1941, es un ex entrenador de fútbol reconocido internacionalmente por ser el más ganador de todos los tiempos.

Durante su larga estadía en el Manchester United, del cual fue el director técnico durante 27 temporadas desde el año 1986 hasta su retiro en 2013, el escocés logró obtener 38 títulos, marcando una era en el fútbol europeo.

En sus años en Manchester, el entrenador tuvo en sus filas jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Eric Cantona y Ryan Giggs. Allí, el escocés ganó 2 veces la UEFA Champions League y la Premier League en 13 ocasiones, entre otros títulos.

Tal fue el reconocimiento que logró Ferguson en Inglaterra que, en el año 1999, fue condecorado por la reina Isabel con el título de ´Sir´.

 

Con información de Cien Radios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.