OPINIÓN | ¡Escándalo!

Hace un mes el DT de Mixco, Julio Roberto Gómez, declaró que hubo una “piedad deportiva” en el triunfo de Agua Blanca contra los chicharroneros, tema que luego mezcló con las actuaciones arbitrales y las quejas de varios equipos, causando revuelo por la incidencia extradeportiva en los resultados.

Pero todo esto se quedó corto con la denuncia de amaño de partidos en la Liga Nacional, hecho revelado porque aparentemente no se dio el marcador que se había pactado con los futbolistas involucrados.

Se señala a tres jugadores de Nueva Concepción y un preparador de guardametas que ya salió huyendo del país. Particularmente espero que las investigaciones den sus frutos y podamos saber la verdad, sea esta para confirmar las acusaciones o para limpiar el nombre de los denunciados.

Sin embargo, debemos tener claro que, si se comprueba que hubo amaño, este no se logra con dos o tres jugadores, ya que se requiere que se involucren varios más para incidir realmente en el resultado de un partido.

En el pasado aquí hubo tres chivos expiatorios, mientras en El Salvador hubo decenas de jugadores castigados, algo que tendríamos que poner en práctica si de verdad queremos eliminar este problema.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 11 de mayo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.