Comunicaciones golea y pone un pie en las semifinales

ESCUINTLA – Los cremas tomaron una importante ventaja para estar en la siguiente fase.

Comunicaciones se impuso 0-3 a Santa Lucía Cotzumalguapa en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2022, resultado que lo acerca a conseguir su pase a las semifinales y ahora tendrá que manejar la serie el sábado en el Doroteo Guamuch Flores.

La primera parte inició con intensidad por parte de los lucianos, que rápidamente tomaron la posesión del balón y con líneas adelantadas, jugó la mayor parte en territorio rival, en especial buscando jugadas por las bandas para hacer centros para el atacante Isaac Acuña.

Los locales con la posesión del balón no pudieron evidenciar su dominio con llegadas, la más clara fue un balón largo que persiguió Isaac Acuña, que salió a anticipar Fredy Pérez, chocando con el delantero estadounidense, que tuvo hemorragia pero que a pesar de eso continuó jugando.

Luis Pedro Rosas fue uno de los que lo intentó para los costeños, pero su tiro apenas se fue desviado y luego también la tuvo Mafre Icuté pero el balón pasó por encima del marco local.

Los cremas fueron quitándose la presión luego del minuto 30, incluso se vieron mejor, adelantaron líneas y se lanzaron al ataque, José contreras tuvo una de las más claras con un tiro desviado y luego lo intentó Rafael Lezcano.

La segunda parte inició mejor para los jaguares, que rápidamente provocaron peligro, pero primero de manera milagrosa Fredy Pérez rechazó un tiro de Kener Lemus, después Diego Ruiz y Thales Moreira lo intentaron, pero la pelota se fue apenas desviada.

Pero el que no la hace, se la hace, porque los cremas sacaron provecho de su experiencia y al minuto 56, un gran pase de José Contreras sirvió a Oscar Santis que sin pensarlo sacó un centro que encontró a Rafael Lezcano y este con un cabezazo certero mandó la pelota al marco para hacer el 0-1.

Tras la anotación cambiaron los roles, los albos se adueñaron del compromiso, tomaron la posesión del balón y la iniciativa, en busca del segundo gol que les diera la tranquilidad

Y este llegó al 69, cuando Rafael Lezcano encontró un espacio, se tomó el tiempo para sacar un derechazo desde fuera del área y aprovechando la mala ubicación de Kenderson Navarro, puso el 0-2 en el marcador con el que se derrumbaron los de casa.

Los lucianos no reaccionaban y su mal momento deportivo se juntó con el mal estado de salud de Isaac Acuña, que a consecuencia del golpe que sufrió en el primer tiempo, que le ocasionó hemorragia y por el fuerte calor, hizo que se desmayara y fuera atendido por los médicos por varios minutos, afortunadamente se levantó y fue trasladado a los camerinos.

Tras este suceso, el juego disminuyó su ritmo, pero fueron los albos que mantuvieron su propuesta y al minuto 91, un pase de José Contreras dejó solo a Kevin López que ante la salida de Navarro lo dejó tirado, luego asistió a Lynner García que en soledad remató e hizo el 0-3 final.

Comunicaciones tiene todo para avanzar a las semifinales, ahora tendrá que defender su ventaja el sábado en la ciudad capital. Santa Lucía Cotzumalguapa necesita de un milagro para avanzar, tendrá que ganar por cuatro anotaciones para estar en la siguiente ronda.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

4 Comentarios
  1. marlop dice

    que buenos

  2. RealAlbo dice

    Que bien el equipo Crema, Gana Gusta y Golea, a pesar de las dificultades con el calor se mando el equipo con un buen partido donde hasta pudieron haber ganado con dos goles mas de diferencia. Ahora les corresponde a los muchachos cerrar bien la serie jugando el de vuelta con autoridad. Y como nota aparte les pregunto a los directivos de Santa Lucia en que le beneficio a su equipo programar el juego al medio dia? Protejan a los jugadores senores.

  3. guate dice

    Buen resultado , pero estamos bien claros solo salir campeones nos vale, cualquier otra cosa sera fracaso de nuevo, ojo Willy.

  4. ronaldo dice

    Buen partido hicieron los Cremas a pesar que los directivos de los equipos de la costa deciden e insisten a programar los partidos cuando la temperatura esta a 100grados. Segun ellos es para “agotar y aplastar” al equipo capitalino, y no tienen miserecordia ni con sus mismos jugadores que para hidratarse les dan “cuquitos o sea una bolsita con agua.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.