Triste despedida: Sololá pierde en la mesa y además es multado  

GUATEMALA. Antes de irse de la Liga Nacional de Fútbol, Sololá recibió una dura notificación de parte del Organismo Disciplinario.

Los Murciélagos vencieron 2-1 a Nueva Concepción en la última jornada de la fase de clasificación del Torneo Clausura 2022.

Dicho partido empezó a las 11:17 minutos debido a los inconvenientes que tuvieron con los uniformes ambos equipos. Los sololatecos salieron con el uniforme alternativo el cual se parecía al de los Potros.

“Informo que el partido inicio a las 11:17 minutos, ya que el equipo visitante entró a la instalación deportiva a las 10:25 horas, el equipo local retardó el inicio del inicio del juego al salir con un uniforme diferente al titular que está plenamente registrado”, reportó el comisario del juego.

Ante tal reporte, el Organismo Disciplinario sancionó a Sololá con pérdida del partido 0-3 a favor de la Nueva Concepción, además deberá pagar una multa de Q50 mil y por si fuera poco fue sancionado con Q10 mil por el uso de pirotecnia.

RESOLUCIÓN:

-Sancionar al Club Social y Deportivo Sololá con pérdida del partido respectivo con marcador de 0-3 a favor del oponente.

– Sancionar al Club Social y Deportivo Sololá con multa de cincuenta mil quetzales exactos (Q50,000.00) por retardar el inicio del partido respectivo.

– Sancionar al Club Social y Deportivo Sololá con multa de diez mil quetzales exactos (Q10,000.00) por el uso de juegos pirotécnicos por parte del público.

Cabe mencionar que días atrás la administración de la Liga Nacional les había advertido a todos los clubes de las posibles sanciones a las que recurrían si retrasaban el inicio de los partidos, ya que está reglamentado que en la última fecha todos deben iniciar a las 11:00 horas.

Aunque ambos equipos, Sololá y Nueva Concepción ya estaban condenados al descenso con varias fechas de anticipación y tampoco tenían opciones de clasificar, ambos debían de cumplir con el Reglamento de Competencia.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

3 Comentarios
  1. Tulio dice

    Bueno como dicen ahí..para que eduquen…

  2. Manrique Gonzalez dice

    50,000 de multa… que les arece, alli si todo el peso de la ley, alli si todos los reglalmentos contra un equipo que apenas sale de sus compromisos…me pregunto si hubiese sido un equipo de mayor kerarquia… ya le habrian quitado la sancion…

    1. Guatemala 502 dice

      Muy probablemente así sería !
      Pero a los equipos humildes, que no tienen ningún peso en la liga, ahí si, todo el rigor para sancionarlos !

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.