Silva le da mérito al trabajo y a sus compañeros

SAN MARCOS – El uruguayo consiguió ganar su primer galardón individual en nuestro país.

Rubén Darío Silva se convirtió en el portero menos vencido del Torneo Clausura 2022, luego de tener un promedio de 0.79 tantos encajados por partido y así consiguió por primera vez este galardón desde que vino al futbol de Guatemala.

“El trabajo fue la base de todo, así como la humildad y la ayuda de los compañeros que dejan todo en el campo, eso le permite a uno hacer su papel bien, así como la comunicación que es fundamental, esto ha sido parte del éxito del equipo y se ve en el desempeño”, dijo Silva.

“El trabajo en equipo es importante, desde que vine a Guatemala he estado en buenos planteles, es fundamental la comunicación con los compañeros, la experiencia ayuda con algunos y los jóvenes deben tomar en cuenta eso para crecer”, agregó.

El guardameta también analizó el duelo ante Cobán por los cuartos de final: “Es un equipo complicado, logramos sacarle un empate en la fase regular, esperamos hacer un buen trabajo otra vez en su casa porque ya tenemos más gente en ataque, esperamos hacer un buen trabajo para cerrar bien la llave en nuestro estadio”.

El uruguayo fue pieza fundamental para que Malacateco se coronara campeón en el Torneo Apertura 2021, ahora también lo fue para estar en la fase final, por lo que se espera que colabore en la lucha por el bicampeonato.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.