Santis fue clave en el triunfo Crema

Un gol y una asistencia de Oscar Santis marcaron el triunfo de Comunicaciones contra Xelajú MC, resultado que catapultó a los albos a la primera posición de la fase de clasificación.

La tarea del equipo crema era ganar, pero para ser líderes necesitaban que Municipal no venciera en su visita a Achuapa, y la combinación se dio.

Eso otorgó validez al planteamiento ofensivo de Comunicaciones desde el principio del partido, siendo mucho más que su rival quetzalteco, que solo en esporádicas ocasiones se acercó al marco defendido por Fredy Pérez, que volvió a mostrar sus grandes condiciones en un remate de media distancia y en la tarea de descolgar centros, dando confianza a sus compañeros de zaga.

Todo lo demás fue ataque de los locales, que marcaron a los 41 por medio de Juan Luis Anangonó, que definió con un certero cabezazo un centro de Oscar Santis, que en la derecha había recibido un saque lateral de Lezcano..

El segundo tanto llegó al 75, siendo Jorge Aparicio quien sirvió por arriba para un testarazo de Oscar Santis que dejó sin opción de intervenir a Víctor Rafael García.

El triunfo de Comunicaciones fue absolutamente justo y el liderato llegó in extremis, porque de haber tenido mejores planteamientos y una más acertada dirección en determinados partidos, seguramente los blancos habrían ganado la fase de clasificación con algunas jornadas de anticipación.

Para Xelajú fue su último partido luego de una temporada para el olvido, por lo que se espera que se haga una reconstrucción que le devuelva a los occidentales el nivel competitivo de uno de los equipos históricos del futbol nacional.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.