OPINIÓN | Es fundamental

La Liga Nacional define esta semana a los ocho clasificados y los emparejamientos para los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2022.

Personalmente opino que dar oportunidad de ser campeón al octavo lugar entre doce participantes es promover la mediocridad, lo que también produce que la fase de clasificación tenga muchos partidos en los que prevalece el conformismo y en los que pareciera que a los técnicos y jugadores les da lo mismo ganar o perder.

Esa irregularidad también la vemos con los árbitros, varios de ellos nuevos, pero sin importar su recorrido muchas de sus decisiones son controversiales, aplicando distintos criterios en un mismo partido y crispando los nervios de los jugadores, sin contar la prepotencia que exhiben algunos.

Ojalá que en la parte más importante del torneo haya una directriz clara en el tema de las tarjetas amarillas y rojas, las manos dentro del área, el tiempo añadido en cada período sin importar el marcador, que los colegiados dejen jugar pero que no toleren el juego brusco y que no incidan en el resultado.

En el futbol de Guatemala tenemos que mejorar en todo, pero siempre, y sobre todo en esta etapa del campeonato, lo de los jueces es fundamental.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 4 de mayo.

2 Comentarios
  1. Ronaldo dice

    Y porque mejor no vuelven al formato que tuvieron por mucho tiempo? Donde solo el primero y segundo puesto se pelean el campeonato. Asi los equipos dejan el pellejo dentro de la cancha queriendo ser los dos primeros.

    1. jacobo Payes dice

      Porque aparentemente, pierden dinero con el formato antiguo y eso es lo que les interesa. Si embargo creo que los aficionados llegarian mas a ver los partidos, si saben que los equipos daran lo mejor, al saber que serian pocos los que clasificarian a pelear el titulo. En educacion, tampoco estoy de acuerdo que pasen de clase con el bendito raspado de los 60 puntos, porque eso me demuestra que les falta un 40 por ciento del conocimiento que se necesita para estar en el siguiente grado, pero, estamos tan acostumbrados al bendito panzazo que clasificar de octavo, se ve como un gran logro y asi lo anuncian, cumplimos con el objetivo de clasificar a la pelea por el titulo. Y son solo rellenos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.