El Barcelona consigue su máximo objetivo

El Barcelona jugará la próxima Champions League tras ganarle al Betis.

El Real Betis y el Fútbol Club Barcelona, jugaron un partido muy importante para ambos, que buscaban asegurarse la participación en la próxima edición de la UEFA Liga de Campeones, siendo los culés los victoriosos, logrando así lo máximo que podía  aspirar en la temporada.

El duelo fue vistoso, muy igualado y con muchas ocasiones de gol. La primera del Betis, en el minuto 6 por obra de Juanmi; y la respuesta azulgrana fue en el minuto 11, cuando un balón de Ousmane Dembélé se colaba dentro.

En el minuto 16, el guardameta del Betis, Claudio Bravo, fue sustituido por lesión por Rui Silva.

La gran ocasión culé del primer tiempo llegó en el minuto 19, con un balón al larguero de Ronals Araujo. A lo que respondería, el conjunto verdiblanco, en el minuto 27, con un balón al palo de Guido Rodríguez.

En el segundo tiempo; Dembélé avisaría en el minuto 53, que quería los tres puntos; con un gran disparo que se fue al lateral de la red. La réplica, se dio diez minutos más tarde cuando Juanmi hace trabajar al guardameta barcelonista Neto.

Pero el momento fundamental, fue la entrada de Ansu Fati al campo, al 74. Pues con él, llegó el 0-1, solo un minuto más tarde. Con un gran control, dispara pegado al palo corto, donde era imposible de llegar.

Pero en el minuto 78, un ex culé Marc Bartra anotaría el empate para el Betis tras una asistencia de Fekir.

Y cuando parecía que el partido terminaría en tablas; Jordi Alba anotó en el 93, un auténtico golazo. Una volea maravillosa para poner el 1-2, justo al final del encuentro.

Con esta victoria el Barcelona se clasifica matemáticamente a la Champions League y el Real Betis por su parte tendrá que estar observando que ocurre mañana con sus rivales, en la clasificación.

En la jornada dominical se enfrentarán: Atlético de Madrid- Real Madrid, Getafe- Rayo Vallecano, Espanyol- Osasuna. y Villarreal- Sevilla, partidos con un equipos que tienen las mismas aspiraciones de jugar la máxima competición de clubes europeos.

Por otra parte, hoy Sábado se han disputado otros 4 partidos en la liga española. El Athletic club de Bilbao ha empatado 0-0 con el Valencia, en San Mamés. El Cádiz le ha ganado 3-0 al Elche. El Celta de Vigo ha ganado 4-0 al Deportivo Alaves, y el partido con más goles ha sido el Mallorca- Granada con un 2-6 final.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.