La victoria no fue fácil para Guastatoya

ESCUINTLA. El cuadro Pecho Amarillo remontó y le ganó 2-3 a la Nueva Concepción.

La Nueva Concepción recibió este miércoles a Deportivo Guastatoya en el estadio José Luis Ibarra, en el inicio de la Fecha 21 del Torneo Clausura 2022.

Desde un inicio se esperó que fuera un partido accesible para los Pecho Amarillo, tomando en cuenta que enfrentaron al colero de la tabla de posiciones y al que más anotaciones ha recibido en el campeonato.

Las acciones

Desde el comienzo del partido Guastatoya se hizo de la posesión de la pelota, y el equipo de Mario Acevedo encerró a la Nueva Concepción en su campo. En las primeras jugadas los locales tuvieron que frenar los ataques del rival con faltas, para evitar que pudiera llegar con claridad al área de Ricardo Méndez.

No obstante, en el minuto 3 Dewinder Bradley aprovechó un gran pase de Sagastume desde el medio campo, y antes de que el portero pudiera salir de su área sacó un remate que se fue al fondo de la portería para el 1-0.

Guastatoya estaba sorprendido y sobre el minuto 12 Luis Landín tuvo para anotar, pero el remate del mexicano fue bien tapado por el portero. En esa misma jugada el delantero también pidió la pena máxima, ya que a su criterio había recibió una falta de un defensor.

A pesar de que el dominio estaba a favor de los visitantes, la Nueva Concepción amplió el marcador al 2-0 gracias a un remate de Dewinder Bradley, quién arrancó en fuera de lugar y colocó su doblete en el encuentro.

El resultado tenía preocupado a Mario Acevedo quien no se esperó estar abajo en el marcador contra los potros, pero el equipo mantuvo su juego y poco a poco fue encerrando al rival en su área.

Cuando estaba transcurriendo el minuto 35, Omar Domínguez aprovechó un centro desde un tiro libre, para cabecear el balón en el primer palo y colocar el 2-1 que levantaba las esperanzas para el cuadro Pecho Amarillo.

Sin embargo, las cosas se pusieron más difíciles para los visitantes, quienes en el minuto 40 vieron la expulsión de Uzías Hernández por doble amarilla, y con un jugador menos se fueron al descanso.

Para la segunda parte el entrenador de los Pecho Amarillo realizó variantes, en donde ingresó a Nicolás Martínez, quien fue el que le terminó cambiando la cara al equipo.

Pocos minutos tenía de haber iniciado la parte complementaria, y Luis Ángel Landín llegó al segundo palo para empujar un balón en soledad que le dejo Nicolás Martínez con la cabeza, y poner el 2-2.

Guastatoya celebraba y el tener un hombre menos en el terreno de juego no se notó a lo largo del segundo tiempo. Incluso el gol levantó el ánimo del equipo porque en el minuto 60 Jorge Vargas aprovechó un centro de Nicolás Martínez, para poner de cabeza el 2-3 que significaría la victoria para los visitantes.

Aunque los locales no renunciaron al ataque tuvieron algunas aproximaciones, pero esta vez la defensiva de Guastatoya lució mejor y ya no permitió tantas facilidades para el delantero Dewinder Bradley.

Lo más cerca que estuvo el equipo local de poder empatar fue en el 88 de juego, con un centro que pasó a lo largo del área chica en donde nadie pudo empujar la pelota para poner el empate.

Con la victoria Guastatoya saltó al tercer puesto con 34 puntos, y está a la espera que Malacateco y Achuapa no sumen para poder quedarse en esa posición.

Nueva Concepción por su parte no pudo terminar con la frente en alto su último partido como local en la Liga Nacional, y terminó cayendo por 2-3. Los Potros son últimos con solo 12 puntos y una diferencia de -39.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

1 comentario
  1. Carlos dice

    QUE MALO ESTE EQUPO DE LA NUEVA NO HABER PODIDO CERRAR DE MEJOR MODO CON UNA VISTORIA SU ULTIMO PARTIDO DE LOCAL EN LA LIGA NACIONAL SI DE VERDAD ESTE EQUIPO ANDA MAL DESDE HACE RATO VA AQUEDAR EN EL ULTIMO LUGAR DE LOS 12 EQUIPO QUE MALA CAMPAÑA LA ESTE EQUIPO POTRO EN LA LIGA NACIONAL Y SE VAN CON UNOS DE LOS EQUIPOS MAS GOLEADOS DEL TORNEO NINGUN ENTRENADOR QUE LLEGO A ESTE EQUIPO PUDO HACER MAS Y DE LOGRARLO SALVAR DEL DESCENSO HOJALA SE ARMEN BIEN PARA HACER UN BUEN PAPEL EN LA PRIMERA DIVISION Y LOGREN EL ASCENSO RAPIDO PORQUE EN LA LIGA NO LES FUE NADA BIEN NO PUDIERON DARLE LA ULTIMA ALEGRIA A SU AFICION GANANDO EN SU ESTADIO AL EQUIPO DE GUASTATOYA Y AHI ESTA LA DIFERIENCIA SE LOS DECIA NO HAY QUE PERDER PUNTOS DE LOCAL PORQUE DESPUES SE LAMENTAN PORQUE SI HUBIERAN GANADO LA MAYORIA DE PARTIDOS DE LOCAL SE HUBIERAN SALVADO PERR+O ESTE EQUIPO POTRO YA NO TENIA LAS ARMAS NECESARIAS PARA SALIR ADELANTE Y AHI ESTA EL FRACASO EL DESCENSO.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.