A puros golazos, Iztapa sigue en la pelea por clasificar

ESCUINTLA. Deportivo Iztapa consiguió una trabajada victoria ante Deportivo Achuapa y sigue en la pelea por clasificarse a la fase final del Torneo Clausura 2022.

Los cebolleros sorprendieron en el inicio del juego a los porteños, pero entre el calor del estadio El Morón y la reacción de los Peces Vela, generaron que los dueños de casa tomaran la batuta del partido.

Al minuto 21, el argentino Cristian Hernández levantó un centro fuerte desde el córner, el que cabeceó Sergio Azurdia con fortaleza para abajo para vencer a Álvaro García, para el 1-0.

También te puede interesar

En el complemento, el dominio fue alterno, por lo que ambos equipos dejaron espacios. Sobre el minuto 50, Manfred Russell envió un balón aéreo para el volante Pedro Samayoa, quien sin dejar caer la pelota sacó un zurdazo para cruzar a Álvaro García y colocar el 2-0.

La reacción de los Cebolleros llegó rápidamente cuando el delantero Oliver Rodas sacó un potente derechazo desde las afueras del área, el que tomó mal parado a José Carlos García, para el 2-1.

Luego, ambos técnicos realizaron varios cambios y el partido bajó de ritmo, pero Oliver Rodas siguió con los focos encendidos para centrar y encontrar en soledad a Roberto Nurse, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes para el 2-2 al 61’.

Uno de los cambios que realizó el técnico de Achuapa, Adrián García, fue la salida del del veterano Álvaro García por el ingreso del joven portero Billy Pérez, cambio que fue tomado como una invitación para que los porteños dispararan a portería.

Desde la banca llegó Fredy López, quien en sus primeras intervenciones sacó un zurdazo desde las afueras del área para vencer a Pérez y colocar el 3-2 al minuto 64. No hubo mayor reacción esta vez de los orientales, por lo que el 3-2 se consumó.

Con esta victoria, Iztapa llega a 27 puntos e iguala a Santa Lucía Cotzumalguapa, que tiene mejor diferencia de goles (-1 vs 10), pero que además aún tiene pendiente enfrentar a Cobán Imperial.

Vea la crónica de cada encuentro y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.