El panorama del Torneo de Copa

¿Habrá Torneo de Copa para la temporada 2022-2023? Esta es la situación

GUATEMALA. Desde la temporada 2018 -2019 que en Guatemala no se realiza el Torneo de Copa.

En las últimas horas se ha acrecentado el rumor de la posibilidad del retorno del Torneo de Copa para la temporada 2022-2023.

La intención de algunos dirigentes de clubes sería realizar una competencia copera con 32 clubes y los 12 de la Liga Nacional.

Y es que la Liga Nacional contempla implementar el certamen de la temporada 2020-2021 (‘Tipo Pandemia’), en el que los clubes juegan 16 fechas en la fase de clasificación y un máximo de 22 por torneo. Es decir, hasta 12 jornadas menos por temporada.

LA VERSIÓN DE LA FEDEFUT

La Fedefut es el ente que ha organizado el certamen (36 veces). Por ahora, desde la cúpula federativa no ven viable la posibilidad, al menos para esta temporada, ya que consideran que “la carga de partidos no es compatible con los microciclos de trabajo y partidos” de la Selección Nacional.

Desde el Comité Ejecutivo de la Fedefut aseguran que no tienen contemplado realizar el Torneo de Copa, pero dejan abierta la posibilidad de que las asambleas de la Liga Nacional y de la Primera División puedan realizar la solicitud para implementarlo.

Guatefutbol.com consultó con algunos representantes de clubes de la Liga Nacional y de la Primera, quienes tienen opiniones divididas para realizar nuevamente el Torneo de Copa.

EL ÚLTIMO TORNEO DE COPA

En la edición 2018-2019, Cobán Imperial venció a Deportivo San Pedro (de la Primera División), en una colorida final disputada ante una buena cantidad de espectadores en el estadio José Ángel Rossi.

En el evento participaron clubes de la Liga Nacional, Primera División, Segunda División y Tercera División.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.