Municipal se afianza en el liderato

GUATEMALA. Los Rojos vencieron 3-1 a Deportivo Iztapa en el estadio Manuel Felipe Carrera.

Municipal enfrentó la tarde de este sábado a Iztapa en el estadio “El Trébol”, como parte de la Fecha 20 del Torneo Clausura 2022.

Para este partido los dos llegaron con rachas de cuatro partidos seguidos sin perder, y con necesidades distintas. Municipal apostaba por seguir en el primer puesto, mientras que los peces vela con la necesidad de meterse en zona de clasificación.

También te puede interesar

Las acciones

Desde el primer minuto los rojos comenzaron a presionar el área de Luis Tatuaca. En el minuto 3 José Franco pudo abrir el marcador, pero el remate del jugador se fue centímetros del palo derecho del portero.

Minutos después Nicolás Foglia ahogó el grito de gol de los rojos, en otro remate que había realizado José Franco, pero ya era el segundo aviso de los locales sobre el área de Iztapa.

Los Peces Vela por su parte respondieron con una jugada de peligro sobre el área de Municipal, en donde Cristián Hernández desaprovechó la oportunidad que tuvo en el 18.

Con esto el equipo visitante le quitó el dominio de la pelota a los Rojos, y en el 29 de juego David Chuc tuvo una oportunidad para anotar, pero su disparo se fue por arriba del palo horizontal.

A pesar del amplio dominio de Municipal, los Rojos volvieron a tener otra chance sobre el 40 de juego, donde Luis Tatuaca con los manos evitó la apertura en el marcador desde un tiro libre.

Posterior a esta jugada David Chuc tuvo una oportunidad para anotar, pero el jugador remató fuerte y a las manos de Ricardo Jerez.

Con esta jugada los dos equipos se fueron al descanso, con el marcador de 0-0 en el Manuel Felipe Carrera.

Para el segundo tiempo Municipal continuó con ese dominio sobre el rival, sin embargo el primer gol fue hasta en el minuto 66, donde Moisés Hernández abrió el marcador para el 1-0 con un zurdazo dentro del área.

A penas estaba festejando el equipo local la anotación, y en el 69 David Chuc cerró en el segundo palo un centro de Priego, y colocó el 1-1 en el partido.

Con esto Iztapa comenzó a jugar con la desesperación del rival, pero fue hasta en el 79 cuando llegó el segundo gol de los rojos desde el punto penal. La marcación había llegado tras una llegada a destiempo de Kervin García sobre Altán, en donde la rodilla del defensor visitante impactó con la pierna del jugador rojo. Al cobro llegó el argentino Matías Rotondi, quien aprovechó el tiro desde los doce pasos y con un disparo al lado izquierdo de Tatuaca puso el 2-1.

Iztapa se vino abajo anímicamente, y en el 92 José Carlos Martínez puso el 3-1 en el partido, tras rematar con la pierna izquierda dentro del área.

Con el resultado los escarlatas siguen en liderato con 39 puntos, y le meten presión a Comunicaciones que es segundo y que de momento tiene 34..

Por el lado de Iztapa sigue fuera de la zona de clasificación, y se queda con 24 puntos en la novena casilla.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

 

1 comentario
  1. Felipe Dossaco dice

    Guatefutbol que no le da verguenza LOS GRANDES metidas de patasde sus columnistas depoetivos? Anteriormente uno decia 2077 y ahora habla que El partidos entre ROJOS e Iztapa ae celebro en El estadio El moron. El juego SE celebro en estadio El trebol
    Ya no ponga ninos a escribir

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.