Guastatoya gana y asegura su clasificación

EL PROGRESO – Los amarillos cumplieron en su estadio y lograron el primer objetivo del torneo.

Deportivo Guastatoya le ganó 2-0 a Xelajú MC en el estadio David Cordón Hichos, en la continuación de la vigésima jornada del Torneo Clausura 2022 y con este resultado aseguró su presencia en la fase final del campeonato, todo lo contrario, a los Chivos que se quedan sin opciones de pelear por el título.

El partido comenzó con poco ritmo, con ambos equipos atascados en el centro del campo, pero conforme pasaron los minutos fueron los chivos quienes inclinaron el campo a su favor, incluso se vieron mejor con más orden y con la propuesta ofensiva.

Alejandro Díaz fue el que más lo intentaba, con sus tradicionales regates y desbordes abría espacios, además de intentar dos veces desde fuera del área pero en ambas el balón llegó a las manos de Adrián De Lemos.

Pero todo esto cambió al minuto 37, Díaz sufrió una lesión muscular justo al intentar un tiro y esto provocó que los quetzaltecos perdieran bastante presencia ofensiva y los de casa fueron los que dominaron.

En el segundo tiempo el dominio fue guastatoyano, ayudado con los ingresos de José Márquez y Luis Ángel Landín quienes causaron cambios positivos en su equipo y rápidamente se vieron reflejados en el marcador.

Al minuto 54, Nixsón Flores desbordó por la banda de la izquierda, con un centro preciso habilitó a Luis Ángel Landín que con un cabezazo venció a Víctor Rafael García e hizo el 1-0 en el marcador.

La situación siguió siendo positiva para los orientales y todo lo contrario para los quetzaltecos, porque al minuto 74 se quedaron con 10 hombres tras la expulsión del defensor paraguayo Orlando Moreira.

El conjunto Pecho Amarillo no lograba sentenciar el partido a pesar del domino, pero lo consiguió al minuto 82 cuando otra vez se repitió la formula, Flores realizó un centro pasado donde al segundo palo encontró nuevamente a Landín que remató de derecha y marcó el 2-0 final.

Deportivo Guastatoya confirmó su pase a la fase final al ascender al quinto puesto y sumar 31 puntos, mientras Xelajú MC quedó sin opciones de estar en la lucha por el título y solamente le queda cumplir con el calendario.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.