Comunicaciones remonta y no le pierde el paso a Municipal

SACATEPÉQUEZ. Los Cremas vencieron 1-3 a Antigua en el estadio Pensativo.

Antigua y Comunicaciones cerraron la actividad de este sábado de la Jornada 20, en donde se hizo presente un buen marco de público en el estadio Pensativo.

Desde la previa se esperó un vibrante juego debido a lo que se juegan ambos equipos, y sobre todo por la calidad de jugadores que tienen en sus filas.

Las acciones

Desde el arranque del compromiso Comunicaciones intentó tomar la iniciativa del juego y de imponer el  ritmo del partido, pero en frente se topó con un equipo panza verde aguerrido que también intentó llevar peligro a la portería de Pérez.

A lo largo del primer tiempo hubo poco futbol, y predominó el juego fuerte y las constantes faltas, en donde los jugadores llegaban con fuerza desmedida a cada disputa de balón.

El primero en dar un aviso fue el equipo local, con un remate de Castellanos que se fue levemente desviado en el minuto 4. Después poco a poco el equipo colonial comenzó a ganar terreno y en el 15 de juego Pedro Baez ganó un cabezazo en el primer palo para poner el 1-0 en el partido.

A partir de ahí ambos equipos se olvidaron del futbol y se comenzó a observar un partido ríspido y con muchas faltas, donde por momentos pareció que Astrid Gramajo perdía el control del encuentro.

Sobre el minuto 36 en una de las innumerables faltas que existieron, Alexander Larín cobró un tiro libre, pero al remate le faltó dirección y el partido seguía a favor de los locales.

En el 42 los Cremas volvieron a tener otra posibilidad de anotar, pero Oscar Santis remató al cuerpo de Linares y también dejó escapar otra oportunidad de empatar el encuentro.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría en el 1-0, Alexander Larín se encontró con un balón en el segundo palo tras un tiro libre, y colocó el 1-1 que despertaba las esperanzas de los cremas por llevarse la victoria.

Para la segunda parte Antigua tuvo que sustituir a Linares por Ayala, tras una lesión del portero en una jugada con Rubilio. En los primeros minutos el juego iba por el mismo ritmo como en la primera mitad, pero en el 53 una expulsión de César Archila por un manotazo sobre Gamboa, cambió totalmente el rumbo del partido poniéndolo a favor de los visitantes.

A partir de ahí el equipo crema tuvo un mejor manejo del encuentro, y la anotación para remontar el marcador no demoró en llegar para los Albos, quienes se pusieron en ventaja gracias al gol de Oscar Santis, quien de derecha puso el 2-1 tras un mal rechace de Víctor Ayala.

El juego bajó en intensidad y la expulsión dejó desordenado a Antigua, que le costó asimilar la inocente expulsión de su jugador.

Olivera realizó variantes y metió a Lezcano, Lynner y Nelso García, y con ello el equipo Albo se refrescó en el ataque.

Antigua por su parte intentó reaccionar haciendo ingresar a Tony López, Carlos Mejía y Denilson Mejía, pero las variantes no tuvieron peso.

En la recta final del encuentro Lynner García pudo liquidar el partido, pero estando en soledad falló su remate en el 88, y el partido continuaba en el 1-2.

Posteriormente en tiempo de reposición, Andrés Lezcano aprovechó un rebote que cedió Ayala, y en soledad puso el 1-3 para darle la tranquilidad al cuadro Crema.

Con esto Comunicaciones llegó a 37 puntos en la segunda posición y no le pierde el paso a Municipal, mientras que en la tabla acumulada si comanda la tabla con 81 unidades.

Antigua por su parte se quedó con 29 cifras, pero cayó a la sexta casilla debido a la victoria de Guastatoya sobre Xelajú.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.