Lo que falta para que Rubio Rubín sea elegible

GUATEMALA – El delantero estadounidense está cerca de debutar con la Azul y Blanco.

Rubio Rubín ha aceptado jugar con la Selección de Guatemala y son pocos los detalles que faltan para que se confirme su elegibilidad, para que esté disponible y así ser tomado en cuenta en las futuras convocatorias que gire Luis Fernando Tena.

Rubín ya tiene casi todo listo para completar el proceso, solamente le falta sacar su Documento Personal de Identificación (DPI) y su pasaporte, los cuales estará emitiendo la próxima semana en nuestro país.

Ya con los documentos, la Federación de Futbol de Guatemala los mandará a FIFA, con la papelería correspondiente y así esperar que se de la autorización que juegue para la Azul y Blanco, por lo que de marchar todo sin problemas, estaría con el equipo en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, indicó ayer a los medios en el aeropuerto internacional La Aurora, que solo está la espera que Real Salt Lake le de permiso al jugador de venir a Guatemala para que cumpla los últimos requisitos.

Por otra parte, Luis Fernando Tena se encuentra tranquilo y confía que todo se cumpla, para poder tener la opción de convocar al delantero, en especial para su debut en la Liga de Naciones que iniciará en junio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.